ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La inteligencia artificial no es como la pintan”


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Título: “La inteligencia artificial no es como la pintan”

Autora: Claudia Hernández García

Fecha de Publicación: 19 de Octubre de 2016

Tipo de Texto: Divulgación científica

Características del texto de divulgación científica:

Presentan o demuestran avances científicos, emplean un lenguaje especializado, si se dirigen a expertos de un determinado campo o un lenguaje accesible, con fines de divulgación, si se dirige a la población en general.

Ideas Principales del texto:

1.-Historia del desarrollo de la Inteligencia artificial.

2.-Funcionamiento en términos generales de la inteligencia Artificial.

3.-Expocision de la realidad de la inteligencia artificial comparada a la ficción.

 Resumen: En el artículo se relata la realidad con referencia a la inteligencia artificial y como esta es muy diferente de como se suele describir en la gran mayoría de obras de ciencia ficción y como esta se emplea en la vida cotidiana desde asistentes como Siri y su uso futuro en distintas áreas profesionales.

Por qué te intereso la lectura: El articulo me llamo la atención porque desde niño siempre he crecido viendo distintas obras de ciencia ficción y me he interesado por lo interesante que es pensar ya sea en el desarrollo de una tecnología que asemeje el comportamiento humano y los debates éticos que este causa, véase el caso de la obra de ficción “Inteligencia Artificial”  del año 2001.

Estrategias de Lectura que hayas utilizado: Revisión del conocimiento previo- ya que gracias a mi conocimiento general sobre el tema pude comprender fácilmente la lectura,

 Identificación de la idea principal-con esta estrategia es fácil seguir la idea con la que la autora desarrollo el artículo, Resumen- al hacer un resumen puedo exponer con mis propias palabras lo aprendido en el artículo.

Conocimientos que hayas adquirido: Las diferencias de la inteligencia artificial entre la realidad y la ficción a su vez aprender de manera general como se desarrolla este software desde su primera mención como inteligencia artificial en 1956.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com