La inteligencia artificial no es como la pintan
eljavisTarea2 de Marzo de 2019
591 Palabras (3 Páginas)936 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
[pic 4]
Título: La inteligencia artificial no es como la pintan
Autor: Claudia Hernández García
Fecha de publicación: 19 de octubre de 2016
Tipo de texto: Científico
Características de ese tipo de texto.
Las características de este tipo de texto se desglosan en una composición conformada por una serie de signos, en los que las letras o dibujos son los principales protagonistas, dado que hacen parte de un sistema de escritura o alfabeto designado desde los tiempos de la antigüedad.
Los textos son los que organizan palabras y frases, teniendo como finalidad mantener una buena comunicación y dar a conocer una excelente información mediante un sentido idealizado previamente. Cada texto va naciendo a partir de la escritura, dado a que son grupos de palabras que van dejando un mensaje.
Ideas principales del texto.
- Dar a conocer la investigación donde se recaba información sobre la importancia de lo que se trata la inteligencia artificial pues esto no es solo ciencia ficción.
- Dar a entender que la mayoría de las personas ya dependemos de la tecnología ya que conforme pasan los años esta va evolucionando.
- El ser humano desde 1968 ha creado maquinas inteligentes reconocemos que tenían mucha imaginación.
Resumen.
La tecnología o como se le conoce inteligencia artificial cada vez más dependemos de ella, la computadora fue evolucionando conforme pasan los años y es cada c vez más inteligente que la mayoría de la gente utiliza la tecnología como fuente de consulta o bien para interactuar con juegos como es el ejemplo del Alfa GO que es un juego de un tablero mucho más complejo que el ajedrez.
Dicho aprendizaje automático como son las maquinas o plataformas ya que pueden deducir información por si sola y aplicarla cuando menos los esperas como es el ejemplo del Spotify y Netflix.
Y es que desde 2011 se conoció una red llamada Watson una red neuronal que procesa lenguaje cotidiano, que es similar a la que conocemos como Siri el asistente virtual de los iPhone ya que le puedes hacer preguntas y esta te responde bueno dependiendo el tipo de pregunta que le hagas ya que algunas de sus respuestas están preprogramadas. Otro caso de las inteligencias artificiales como es el caso de Sarah O’ Connor una de las mejores reporteras del periódico The Financial Times, quien compitió con Emma una computadora que fue entrenada para hacer análisis investigación y consulta financiera. Quien en un reto de escritura Emma terminó 23 minutos antes que Sarah, esto da a entender lo cual avanzado esta la tecnología hoy en día y que la gente depende de ella, aun no se sabe si algún día una computadora inteligente quiera someternos o hacernos daño o que algún día nos conquistaran. Bueno en si la inteligencia artificial por más avanzada que sea enfrenta retos técnicos y no pueden desligarse a lo ético.
¿Por qué me interesó esta lectura?
Me llamo mucho la atención el titulo y es que en si es muy importante saber más sobre la tecnología y el saber cómo va evolucionando y cuán grande tenemos la imaginación nosotros los seres humanos, esta lectura te deja un buen mensaje muy claro y porque me gusta mucho este tipo de texto que es el científico.
Las estrategias de lectura que utilice para hacer esta actividad fueron:
La revisión del conocimiento previo, identificación de la idea principal, los patrones del texto y el resumen.
Uno de los conocimientos que adquirí al leer este texto fue que desconocía que la tecnología esta desde 1968 y da reconocer la inelegancia e imaginación que tiene el ser humano para crear maquina inteligentes o robots que son aprendizaje automático.
...