La inteligencia artificial no es como la pintan
mejia007Trabajo29 de Enero de 2019
847 Palabras (4 Páginas)664 Visitas
La inteligencia artificial no es como la pintan
Autor: Claudia Hernández García Fecha: Octubre de 2016
Tipo de texto: Científico
Características del texto: Los computadores no pueden manejar verdaderos significados. Un computador solo pude hacer aquello para lo que fue programado. Los computadores no tienen autoconciencia, emociones, sociabilidades, etc.
Ideas principales: El razonamiento basado en el conocimiento, implica que estos programas que incorporan factores y relaciones del mundo real y del ámbito en que ellos operan una de las características de la inteligencia artificial es el razonamiento número y la agilidad que ellos poseen. Los sistemas expertos que producen el comportamiento humano es esencial para el conocimiento, la inteligencia artificial trata de construir replicas de la compleja red neuronal del cerebro humano con un computador. La inteligencia artificial en los últimos años ha avanzado significativamente, el objetivo principal de la tecnología en la actualidad es lograr que las maquinas inteligentes puedan solucionar los problemas de la gente. Redes neuronales artificiales, las cuales diseñan computadoras para los circuitos se asemejan a la estructura del cerebro humano consiste en un conjunto de procesadores interconectados para comunicarse y operar con el fin de cumplir diversas tareas.
Resumen de la lectura.
A diferencia de lo que piensa en las películas de ficción sobre la inteligencia artificial, donde las maquinas quieren dominar al ser humano, la realidad es otra ya que a pesar de los avances que se han logrado, todavía cuentan con muchas diferencias. La inteligencia artificial sirve mediante unas redes neuronales, que están compuestas de circuitos con información que le sirve para hacer tareas simples y dependiendo de la retro alimentación van funcionando, como por ejemplo: El software AlfaGo de la compañía británica de inteligencia artificial Google DeepMind hizo historia en octubre de 2015 cuando venció a Fan Hui, el campeón europeo de Go, pero como se dijo al principio todavía cuenta con muchas deficiencias, una de ellas fue el caso de un programa que genera textos en un Chat llamado Tay, que fue diseñado para entablar conversaciones informales y entretenidas con jóvenes de entre 18 y 24 años después de 224 horas de uso se volvió grosera y racista algo que no pudieron controlar, ya que se retroalimentaba de las respuestas de los jóvenes, por lo cual sus creadores tuvieron que desactivarla. A pesar de que la tecnología tiene buenos avances es muy difícil enseñarles a una maquina a tomar decisiones buenas simplemente el aprende todo lo que le enseña, no tiene una conciencia que le dicte que debe aprender y que debe ignorar.
Por que me intereso esta lectura: porque me gusta mucho la tecnología con ella puedes hacer muchas cosas y tal vez no estamos lejos de que la tecnología nos domine porque simple mente un celular, una computadora y el Internet ya es parte de nuestras vidas. Los equipos de telecomunicación, a través de los cuales se trasmite la información, han ido evolucionando y forman parte de nuestra vida diaria pasamos del telégrafo a whwtsapp y de la televisión en blanco y negro a celulares o tablets de alta resolución. Los tecnológicos no solamente aportan un valor practico, sino estético y simbólico que nos llevan a elegir entre un sinfín de opciones.
Estrategias de lectura: Las estrategias de la lectura son todas aquellas tácticas espontáneas que utilizas para abordar y comprender el texto. Intentar dar significado a todos los datos, facilitando la comprensión sobre el sentido del texto. Luego estos datos podrán ser confrontados mediante la lectura.
El conocimiento que obtuve sobre la lectura es que la tecnología podría ser la destrucción del ser humano. Porque ya es parte de nuestras vidas simplemente un celular maneja nuestra rutina una computadora hace nuestro trabajo y que en cierta forma ya estamos cerca de que la tecnología nos destruya.
...