ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia artificial no es como la pintan


Enviado por   •  29 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

 La inteligencia artificial no es como la pintan

Autor: Claudia Hernández García                                                                                       Fecha: Octubre de 2016    

Tipo de texto: Científico

Características del texto: Los computadores no pueden manejar verdaderos significados. Un computador solo pude hacer aquello para lo que fue programado. Los computadores no tienen autoconciencia, emociones, sociabilidades, etc.                                                                                          

Ideas principales: El razonamiento basado en el conocimiento, implica que estos programas que incorporan factores y relaciones del mundo real y del ámbito en que ellos operan una de las características de la inteligencia artificial es el razonamiento número y la agilidad que ellos poseen. Los sistemas expertos que producen el comportamiento humano es esencial para el conocimiento, la inteligencia artificial trata de construir replicas de la compleja red neuronal del cerebro humano con un computador.   La inteligencia artificial en los últimos años ha avanzado significativamente, el objetivo principal de la tecnología en la actualidad es lograr que las maquinas inteligentes puedan solucionar los problemas de la gente.  Redes neuronales artificiales, las cuales diseñan computadoras para los circuitos se asemejan a la estructura del cerebro humano consiste en un conjunto de procesadores interconectados para comunicarse y operar con el fin de cumplir diversas tareas.  

Resumen de la lectura.

A diferencia de lo que piensa en las películas de ficción sobre la inteligencia artificial, donde las maquinas quieren dominar al ser humano, la realidad es otra ya que a pesar de los avances que se han logrado, todavía cuentan con muchas diferencias. La inteligencia artificial sirve mediante unas redes neuronales, que están compuestas de circuitos con información que le sirve para hacer tareas simples y dependiendo de la retro alimentación van funcionando, como por ejemplo: El software AlfaGo de la compañía británica de inteligencia artificial Google DeepMind hizo historia en octubre de 2015 cuando venció a Fan Hui, el campeón europeo de Go, pero como se dijo al principio todavía cuenta con muchas deficiencias, una de ellas fue el caso de un programa que genera textos en un Chat llamado Tay, que fue diseñado para entablar conversaciones informales y entretenidas con jóvenes de entre 18 y 24 años después de 224 horas de uso se volvió grosera y racista algo que no pudieron controlar, ya que se retroalimentaba de las respuestas de los jóvenes, por lo cual sus creadores tuvieron que desactivarla. A pesar de que la tecnología tiene buenos avances es muy difícil enseñarles a una maquina a tomar decisiones buenas simplemente el aprende todo lo que le enseña, no tiene una conciencia que le dicte que debe aprender y que debe ignorar.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com