ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia artificial y su paso por nuestros días


Enviado por   •  27 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

La inteligencia artificial y su paso por nuestros días

Introducción

[pic 1]Estamos en la época de la inteligencia artificial, la ciencia y la tecnología, las cuales actualmente avanzan de manera exponencialmente rápida, lo que ha dado paso a distintos descubrimientos científicos y nuevas formas de comunicación virtual, pasando de un teléfono con funciones convencionales como llamadas y mensajes, a los llamados smartphones con funciones de conexión a internet, video conferencias, asistentes virtuales, etc., Así como se han desarrollado las impresiones 3D de partes del cuerpo humano, usadas para prótesis o sustituir un miembro real, los juegos de realidad virtual otro de los grandes ejemplos de la inteligencia artificial.

Desarrollo.

La inteligencia artificial nos lleva a pensar que en un futuro no muy lejano estaremos comunicándonos con un robot como si fuera una persona.

 Pero ¿Qué es la inteligencia artificial y hacia a dónde va?

La inteligencia artificial podría ser definida como la capacidad de una máquina (computadora, robot, smartphones, etc.), para recrear un movimiento o característica del ser humano (hablar, mover un pie, un brazo, caminar, etc.), así como pensar, razonar, dar solución a problemas.

En la época de los ochenta la investigación de la I.A, pretendía simular capacidades humanas como la visión y el razonamiento. En amplios círculos científicos se daba por hecho que todo fenómeno era posible expresarse mediante una computadora. Esto desato varias corrientes de investigación en torno a la inteligencia artificial las cuales se divide en:[pic 2]

Fuerte IA. Mencionaba que toda capacidad humana podría ser reproducida por medio de computadora, por que sostenían que toda capacidad mental era de tipo computacional.

Débil IA. Planteaba que toda actividad física era posible simularla por medio de la computación y que la conciencia era propia del cerebro.

Nueva Física. Esta postura expone que se necesita una nueva física para explicar la mente humana y que en un futuro esta podrá ser simulada, pero no por métodos computacionales.

Mística. Cree que la mente no puede ser simulada ni física ni computacionalmente, puesto que la mente y raciocinio es meramente espiritual.

Existen científicos que han dedicado su investigación a la inteligencia artificial como Alan Turing, que se conoce por su modelo de ordenador que se le llamo maquina de Turing. Joseph Engelberger, que construyó su primer prototipo de robot y en los años 50 vendió su primer robot funcional y es conocido como el padre de la industria robótica, entre muchos otros científicos. [pic 3]

Pero en nuestros días podemos ver como la investigación en inteligencia artificial ha avanzado, a tal grado que hoy en día nos encontramos conviviendo con ella a un ritmo muy acelerado. Tal es el caso de los asistentes virtuales como Siri, Cortana que son inteligencias artificiales creadas por ingenieros en sistemas computacionales, las cuales son capaces de respondernos cuestionamientos sencillos y otros no tanto, darnos indicaciones de cómo llegar a algún lugar, recordarnos ciertos eventos, etc. Otro ejemplo de inteligencia artificial hoy en día las casas inteligentes que en estos momentos existen muy pocas, pero es una forma de inteligencia artificial, la cual responde a nuestra voz, nos puede encender la tv, abrir la puerta, programar el horno de micro ondas, la temperatura del ambiente dentro de la casa, temperatura del agua para el baño, entre muchas acciones más, claramente es tecnología muy costosa, pero es algo que ya existe, los autos inteligentes de los cuales hasta hoy solo se tienen prototipos o porque no mencionar el auto de Google que su tecnología le permite ser autónomo (no tener conductor). Los relojes inteligentes, que son una extensión de los teléfonos inteligentes o smartphones, los cuales son un dispositivo muy usado a nivel mundial y el cual tiene la cualidad de ser un dispositivo productivo móvil, ya que puede ser utilizado para trabajo, escuela o simplemente de comunicación entre amigos y familia, teniendo características como conexión a internet, llamadas, video conferencias, juegos y más multimedia como Office, y en unos casos incorporan un asistente virtual.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (193.6 Kb)   docx (146.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com