ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La protección de recursos de red


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

PROBLEMA A RESOLVER.

La protección de recursos de red utilizando MPLS ha sido muy tratada en la literatura e implantada en las redes reales, pero siempre referidas a recursos dentro de una misma red, esto es a recursos que dependen del mismo administrador.

El problema, al que se pretende dar solución, surge cuando lo que se quiere proteger son recursos del interdominio, es decir, recursos utilizados para conectar entre sí dominios de gestión administrativa distintos. Las soluciones propuestas deberán ser simples, viables y escalables.

Hay dos motivos principales por los que no es trivial proteger estos recursos. Primero, no siempre es factible computar un camino alternativo por otros dominios que evite el dominio en el que han fallado los recursos. A nivel de Sistemas Autónomos, esto se debe a que el protocolo de encaminamiento interdominio utilizado, BGP, es un protocolo que informa de caminos entre ASes, no del grafo de dominios, por lo que no se dispone de un camino alternativo entre estos ASes. Segundo, por estar involucradas redes de gestión administrativa independiente ocurre que desde una red no se tiene conocimiento del grafo de la red del resto de dominios involucrados. Es por este motivo que un dominio no es capaz de computar un camino alternativo a otro camino de forma que ambos transcurran por el mismo dominio. Esta limitación lleva a utilizar mecanismos de computación distribuida. Aun así hay que tener cuidado con la información compartida, así como con el tiempo de convergencia de cómputo de estas técnicas distribuidas y la dificultad/complejidad de implantarlo en una red.

Generalmente, cuando en la literatura se habla de protección de recursos en una red esta suele venir acompañada de un análisis de la capacidad extra que hay que reservar en la red para el sistema de protección. Fundamentalmente se analiza cuánto ancho de banda extra es necesario en la red para protegerla del fallo de uno de los enlaces o nodos de la misma. Estos esquemas suelen compartir la capacidad reservada para protección en un enlace entre varios enlaces protegidos. Típicamente, en este análisis se comparará la capacidad necesaria del esquema que se propondrá con otros esquemas existentes para proteger toda una red y concluir qué esquemas consumen más recursos y cuáles menos [1].Esto está referido a la protección de enlaces dentro de un dominio.

En contraste, esta Tesis se centrará específicamente en el cómputo y establecimiento de caminos disjuntos de ingeniería de tráfico en redes donde se ha reservado en todos los enlaces una capacidad suficiente para los LSPs de respaldo. En otras palabras, no se trata de hacer CbR (Constraint-based Routing) al uso, en el que típicamente se buscan caminos con una determinada capacidad residual, ya que cualquier mecanismo de este tipo es susceptible de ser empleado para que un operador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com