ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteccion De Los Recursos Naturales


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Protección de los recursos naturales:

Para proteger los recursos naturales podemos:

• Conservar los recursos naturales con áreas naturales protegidas.

• Establecer procesos industriales que no deterioren el ambiente.

• Poco uso de sustancias que degraden el ambiente, ajustándolos a los niveles que se permiten para la atmósfera, los suelos, etc.

• Crear leyes y normas para que haya una buena gestión ambiental.

• Hacer técnicas de exploración pero de una manera racional.

Las áreas protegidas:

En muchos países a nivel mundial se han preocupado por los daños ecológicos ocasionados por el ser humano. Por esto se han creado leyes de las áreas protegidas para mejorar los problemas ambientales que afecten a las regiones.

En Venezuela existen la ley forestal de suelos y aguas y la ley de protección a la familia silvestre, para conservar los ecosistemas. Luego esta la ley orgánica para la ordenación del territorio que incluye áreas que solo se usan para cumplir funciones productoras, educativas, científicas, recreativas. En estas áreas solo se pueden hacer actividades cuyo uso sea provechoso.

Áreas protegidas con fines productivos:

Son las que son fuentes de madera, agua, flora y fauna silvestre. En Venezuela estas áreas son: las reservas forestales, las zonas agrícolas, los lotes boscosos.

Las reservas forestales: son grandes extensiones de bosque y su fuente principal de recursos es la madera. En estas zonas también hacen actividades humanas como: casería deportiva, obtención de energía, etc.

Lotes boscosos: tienen una gran reserva forestal para explotar, con técnicas especiales para el mejor aprovechamiento. Estas áreas se usan para: obtener especies de flora y fauna, la agricultura, comerciales, industriales, de recreación.

Zonas de aprovechamiento agrícola: son zonas que sirven para la agricultura. Estas zonas tienen protección según su potencial productor. En Venezuela existen zonas resguardadas por el estado para ser explotadas con técnicas para su mejor aprovechamiento. Igual hay zonas de bajo potencial agrícola que necesita tecnología especial para su uso.

Áreas Protegidas con fines protectores

Son las que tienen características especiales por su ubicación, condiciones geográficas y lo cercanas de las poblaciones.

Ellas son:

Zonas protectoras: son las que limitan de manera legal la propiedad de la tierra. Se hace para conservar los bosques, las aguas, los suelos y la fauna. Se usan para actividades forestales, hidroeléctricas, de investigación, también se permite población humana. Se encuentran en Trujillo, Carabobo, Yaracuy, Zulia, Bolivar.

Reservas hidráulicas: están en zonas que por su abundante agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com