ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La robotización de los sistemas productivos frente a la mano de obra y el desarrollo industrial


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

                TRABAJO DE FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

Presentado por:

Jesús Manuel González Meza

Licenciado:

Carmelo Alfredo Guzmán Sánchez

Programa:

 Ingeniería Industrial

Sección:

8

Fecha:

30 / 03 / 2017

Universidad:

Fundación universitaria tecnológico Comfenalco

Cartagena – bolívar

La robotización de los sistemas productivos frente a la mano de obra y el desarrollo industrial

En la actualidad el gran uso de la automatización y la tecnología nos ha llevado a un punto de inflexión único ya que la digitalización y la robotización de millones de trabajos emerge como una tendencia inevitable para el desarrollo de la humanidad y de la economía de esta a nivel mundial.

El gran apogeo que ha tenido la robotización de los sistemas productivos a nivel industrial ha sido parte fundamental en el desarrollo de este, pues gracias a estos se aumentan y aceleran los procedimientos, se perfeccionan los trabajos, se abaratan las cosas, se ahorran esfuerzos penosos, se hace al hombre dueño de la producción, se facilitan el comercio, se extienden el consumo, se satisfacen muchas necesidades, se promueve el bienestar universal, etc.

En consecuencia a lo anterior hoy en día todas las industrias y sectores productivos han aumentado su eficiencia, vemos que las empresas son cada vez más grandes (en términos de capitalización de mercado), más globales y potentes, sin embargo, son cada vez más pequeñas en términos del número de personas que emplean debido al incremento de la eficiencia en los sistemas productos de estas. Si nos vamos a la  historia en los viejos tiempos, este proceso de cambio no es nuevo, de forma continuada desde el inicio de la Revolución Industrial, la industrialización y las máquinas fueron poco a poco sustituyendo la fuerza muscular de los humanos. El objetivo de tecnologías como la línea de producción era tanto hacer la producción más rápida como hacerla más barata, y a los trabajadores más sustituibles, cada producto lo realizaban muchas personas de muchas maneras diferentes en muchos lugares diferentes del planeta. Era un proceso ineficiente, pero daba empleo a mucha gente. Hoy en día ya no hace falta tanta gente como hace décadas para desempeñar el mismo tipo de trabajo debido a la robotización de los sistemas productivos en las empresas. El resultado es que cada vez hay menos trabajo disponible y los aspirantes a trabajar cada vez son más. En mi opinión este es el efecto que produce robotización de los sistemas productivos frente a la mano de obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (190.6 Kb)   docx (85.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com