ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Productivos


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Los Sistemas Productivos

Sistemas Locales Sistemas de Producción Sistemas de Información

Características

Es un sistema ligado

Espacial o territorial.El desarrollo económico depende de las innovaciones de producto, proceso, organización que propicien la transformación la renovación de este sistema.

Características

Un Sistema de Producción es un conjunto de insumos que interactúan entre sí, sufren un proceso de transformación para producir bienes o servicios, realimentándose/retroalimentándose a través de un proceso de control. Si la operación es una planta de manufactura, el producto será un producto terminado, los insumos serán: mano de obra, materiales, capital, energía e información.

Características

En las organizaciones existen diferentes categorías de sistemas de información, en base al proceso de toma de decisiones se clasifican en sistemas operativos o transaccionales, tácticos o estratégicos. Los sistemas de información ofrecen diferentes niveles de apoyo a los usuarios y funciones de la empresa.

Ejemplo

Una empresa que desea mantenerse en el mercado comercial debe estar innovando constantemente para seguir compitiendo con las demás empresas, desarrollando productos nuevos o en su defecto hacerle algunas adecuaciones positivasa su producto.

Ejemplo

El sistema de producción es quizá el más importante puesto que de aquí depende la transformación del producto ya sea de una manera positiva o negativa. Es aquí donde se conectan muchos factores de la empresa como la mano de obra del empleado, los materiales para su producción y el capital con el que cuenta la misma para comenzar su ejecución y así lanzarlo al mercado.

Ejemplo

Este proceso es quizá el más nuevo en las empresas puesto que con el paso del tiempo los sistemas informativos se han convertido en algo necesario para el porvenir de toda empresa vanguardista, este sistema facilita a los empleados toda información y agiliza los procesos en la empresa.

Síntesis del diseño del proceso del servicio.

Antes de cualquier cosa debemos definir lo que es un servicio: son intangibles, sus procesos crean un valor para los clientes mediante la realización de transformaciones que no s dan como resultado un producto. Todos los días en nuestra vida cotidiana observamos procesos de servicios. Ya que como clientes participamos en el proceso y ahí es donde nos damos cuenta si estamos recibiendo un buen servicio o no.

Hay muchísima variedad de organizaciones que nos proporcionan servicios, desde aquellas empresas que nos venden servicios a los clientes y a otras dependencias pero también hay servicios que no tienen fin de lucro y los servicios de gobierno. Por lo que en este tipo de establecimientos la función de operaciones varia muy ampliamente, pero existen elementos comunes que nos permiten estudiar los procesos que se usan en este tipo de empresas que su fin es prestar, vender u ofrecer un servicio.

El diseño del proceso del servicio es un componente esencial para un mejor suministro de los servicios.

La característica fundamental de los servicios es la producción y el consumo pues estos implican que el consumidor o cliente puede formar parte del sistema de producción. Ya que el cliente puede meter incertidumbre en la elaboración del producto.

Hay dos tipos de procesos de servicios que son:

Oficinas de frente: esta son o se llevan a cabo cuando hay trato directo (persona a persona) con el cliente.

Oficinas de fondo: esta donde no es necesario que allá trato con el cliente.

En una producción y un consumo simultáneo se da el método de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com