ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La robótica


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

La robótica es la rama de la tecnología que se encarga del diseño de dispositivos con cierto grado de inteligencia o de autonomía que emulen el comportamiento del ser humano.

Para lograr esto, usa su campo interdisciplinario con la ayuda de otras ciencias como el álgebra lineal por el uso de matrices y el álgebra vectorial para el movimiento, así como de la biología, lenguajes y autómatas, mecánica, física, electrónica e inteligencia artificial.

De esta manera se pone por hecho para la realización de algún dispositivo, que dentro de la ciencia se llama ‘robot’.

La robótica se rige a través de 3 leyes, propuestas por un escritor de ciencia ficción Isaac Asimov, que postula en un relato de su autoría llamado: Runaround

• Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

• Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.

• Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Para que un robot tenga un comportamiento humanoide, es necesario que este sea capaz de interactuar con su medio ambiente a través de sentidos como los seres humanos por ello, es que se utilizan sensores en las máquinas denominadas robots.

La función de los sensores del robot se pueden dividir en dos categorías principales: estado interno y estado externo. Los sensores del estado interno tratan con la detección de variables tales como la posición de la articulación del brazo, que se utiliza para controlar el robot. Por otra parte, los sensores de estado externo tratan con la detección de variables tales como alcance, proximidad y contacto. Los sensores externos se utilizan para guiado de robots, así como para la identificación y manejo de objetos. Aunque los sensores de proximidad, contacto y fuerza juegan un papel significativo en la mejora del funcionamiento del robot, se reconoce que la visión es la capacidad sensorial más potente del robot. La visión del robot se puede definir como el proceso de extraer, caracterizar e interpretar información de imágenes de un mundo tridimensional.

Los sensores, son conocidos por ello como sensores del ambiente y efectores de movimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com