ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La seguridad en las aplicaciones y sistemas


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  Informes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  171 Visitas

El creciente auge de la tecnología, el intercambio de información y la globalización ha generado diferentes formas de ver las cosas, especialmente en lo referente a la seguridad.

La seguridad en las aplicaciones y sistemas, es un elemento indispensable que no debe faltar en el Ciclo de Vida del Desarrollo; ya que, en la actualidad, la información que se maneja es el corazón de las organizaciones.

La inexistencia de metodologías basadas en la seguridad de la información debe hacer reflexionar a los desarrolladores para que busquen las formas de mantener resguardada la información y con ello cubrir las necesidades de sus clientes.

Ningún sistema es seguro ni está libre de riesgos, pero es necesario que los desarrolladores tomen en cuenta que “Es mejor prevenir que lamentar” y tomar las precauciones para mitigarlo, prevenirlo, gestionarlo y sobre todo generar confianza en las empresas de que su información confidencial está protegida.

A través del Seminario Alemán, se pudo discutir esta temática, la cual permitió el análisis de la situación actual que presentan las metodologías con respecto a seguridad y se pudieron obtener recomendaciones fabulosas para integrar la Ingeniería de Seguridad con el Proceso de Ingeniería de Software, solo basta echar un vistazo y evaluar su importancia para atreverse a cambiar los paradigmas existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com