ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación Del Sistema De Calidad ISO 9000 En El Proceso De Seguridad E Higiene


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  Documentos de Investigación  •  9.713 Palabras (39 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 39

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EMILIANO ZAPATA

DEL ESTADO DE MORELOS

CARRERA DE DISEÑO Y MODA INDUSTRIAL

ÁREA: PRODUCCIÓN

APLICACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD ISO 9000 EN EL PROCESO DE SEGURIDAD E HIGIENE

REPORTE DE ESTADÍA

PARA OBTENER EL TÍTULO DE:

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DISEÑO Y MODA INDUSTRIAL

ÁREA: PRODUCCIÓN

PRESENTA:

ESTRADA ALCÁZAR ERIKA GUADALUPE

ASESOR INDUSTRIAL/INSTITUCIONAL: ASESOR UNIVERSITARIO:

ING. OSCAR MOÍSES AVILÉS DE LA ROSA ING. JOSÉ TORRES JAIME

EMILIANO ZAPATA MORELOS, AGOSTO DE 2012.

AGRADECIMIENTOS

Es en este espacio donde quiero agradecer a todas esas personas que a lo largo de estos dos años han recorrido este camino a mi lado, me han ayudado a levantarme después de algunas caídas, pero gracias a ellos, he logrado concluir mi carrera técnica superior universitaria.

• A mi papa, Roberto Estrada Osorio, gracias a ti es que hoy me encuentro hasta este punto, es por tu esfuerzo que día a día realizas para ayudarme a salir adelante, y por creer en mí, sin tu apoyo tanto moral, como físico, me hubiese sido muy difícil terminar la carrera; gracias por cada uno de tus consejos y palabras de aliento para seguir adelante y no dejarme vencer.

• A mis hermanos, que sin sus consejos y su ayuda, este camino se me hubiese dificultado aún mas, gracias Ivonne, Roberto y Daniela.

• A cada uno de mis maestros, por cada uno de sus consejos que me daban fuerza para seguir adelante, por ser más que un profesor de aula, y convertirse en un buen amigo, gracias por obsequiarme sus conocimientos.

• A mis compañeros que siempre estuvieron cuando necesitaba de su apoyo, y me acompañaron en esas desveladas por cumplir con todas las materias y sus proyectos, gracias por cada sonrisa en esos momentos de stress.

• También quiero agradecer a aquellas personas que no son parte de mi familia pero que he considerado parte de ella, pues siempre me han apoyado incondicionalmente, han creído en mí y han estado a lo largo de esta, y muchas etapas de mi vida.

• Principalmente le doy las gracias a DIOS por todo las cosas que me ha dado y por poner en mi camino a toda estas personas que siempre han estado junto a mí apoyándome para salir adelante y que han hecho mis sueños los suyos.

RESUMEN

El proyecto de APLICACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD ISO 9000 EN EL PROCESO DE SEGURIDAD E HIGIENE, se llevó a cabo en la planta maquiladora de AVI DE MÉXICO S.A DE C.V., durante el período de 07 de Mayo al 20 de Agosto de 2012.

El propósito del proyecto es desarrollar procedimientos, tales como lo son en el área de enfermería, recursos humanos, y producción.

El proyecto consiste en definir los pasos que se deben realizar para la ejecución de cada uno de los siguientes procedimientos: enfermería, recursos humanos y producción. Para poder realizar el proyecto, es necesario conocer lo que es la serie de normas de ISO 9000, el cual son un conjunto de enunciados, en donde se especifican que elementos deben integrar el Sistema de la Calidad de una empresa para tener ambiente más confortable y seguro, conforme a las necesidades que tiene Avi de México, respecto a seguridad e higiene de la planta.

Se realizó la aplicación del Sistema de Calidad en las áreas correspondientes y posteriormente, se procedió a vaciar la información obtenida en archivos electrónicos, los cuales se realizaron en los formatos correspondientes.

Por último, después de transferirlos a los formatos establecidos, se procedió a hacer un análisis de lo que se elaboró para realizar ajustes, de esta manera se obtuvieron los formatos correspondientes al sistema de calidad de acuerdo a la norma, los cuales se archivaron en carpetas de evidencias que se quedará en el área de producción.

ÍNDICE

AGRADECIMIENTOS

RESUMEN INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN…………………………………………..… 01

1.1 Planteamiento del problema…………………………………………………….. 01

1.2 Objetivos………………………………………………………………………….. 01

1.3 Estrategias……………………………………………………………………….. 01

1.4 Metas……………………………………………………………………………… 01

1.5 Justificación del proyecto………………………………………………………. 01

1.6 ¿Cómo y cuándo se realizó el proyecto?..................................................... 02

1.7 Limitaciones y alcances………………………………………………………… 02

CAPÍTULO 2. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA………..…. 03

2.1 Datos de la empresa………………………………………………………..…... 04

2.2 Organigrama……………………………………………………………………... 07

2.3 Misión……………………………………………………………………………...

2.4 Visión………………………………………………………………………………. 08

08

2.5 Política de Calidad, Seguridad, Salud y Protección Ambiental…………….. 08

2.6 Medios con los que cuenta la empresa para su seguridad…………………………………………………………………………. 09

2.7 Premios…………………………………………………………………………… 09

CAPÍTULO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com