ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología y la Robótica en el reemplazo del Capital Humano


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2023  •  Trabajos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

AREA:

Gestión del Capital Humano

Autor (es):

  • Carhuajulca Marin, Luz Noemí
  • Córdova Ocupa Miguel Jeampol
  • Portocarrero Valverde Geraldin del Rosario.
  • Garcia Zuta, Jhunielly Jesus.
  • Samame Irureta Marlely

Docente de la Asignatura:

                 Mg. Jaramillo Arica Pedro Segundo.

Pimentel –Perú

      Año 2020

La tecnología y la Robótica en el reemplazo del Capital Humano

Según la visualizado en el video brindado por el docente, podemos deducir como es que la tecnología ha venido desarrollándose en el mundo laboral y empresarial, reemplazando a las personas de carne y hueso, y todo parece indicar que esto seguirá así, ya que la tecnología viene desarrollándose de manera sorprendente.

Actualmente los países con economía desarrollada ya cuentan con los sistemas robóticos, ya que estos han creado un impacto en la sociedad gracias su inteligencia artificial, además una de las ventajas es que pueden realizar trabajo más complejo de forma óptima, desplazando la mano de obra humana. Por otro lado, los analistas vaticinan una destrucción de puestos de trabajos, esto como consecuencia puede llevarnos a una crisis económica por las altas tasas de desempleo.

No olvidemos que la capacidad intelectual que posee el ser humano es grandiosa, ya que llega a deducir lo más íntimo de las investigaciones, ya que solo las maquinas optan por un estereotipo que les brindan a través de lo que deben hacer y no tienen una conciencia propia, es por eso que jamás un robot podrá reemplazar la mentalidad humana y hacer las cosas con pasión y esa energía que al ser humano le caracteriza, y buscará la manera de reinventarse adaptándose a los cambios futuros.

Cabe recalcar que el ser humano viene evolucionado a los diferentes cambios que a sufrido su entorno esto viene pasando desde tiempos inmemorables, y eso es lo que actualmente está que pasa, y tenemos la necesidad de adaptarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (204.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com