ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La visión de la ingeniería civil para 2025


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

La visión de la ingeniería civil para 2025.

La idea de cómo sería la ingeniería civil en el futuro y poder formular una visión global que abarcara a todas las facetas de la comunidad de la ingeniería civil fue ideada por un grupo variado de ingenieros civiles y otros líderes en una cumbre realizada en junio del 2006.

Entre los temas analizados en esta cumbre se encuentran la falta de infraestructura en muchos países así como la corrupción en los sectores globales de la construcción y de la ingeniería civil, la falta de aspiraciones políticas entre los profesionista de este sector así como también la manera en cómo atraer a las personas mejor calificadas para dedicarse a esta profesión.

Las exigencias de la población mundial que día a día va creciendo y pasando hacia las zonas urbanas obliga a una mejoría en la infraestructura para poder tener ciudades más sostenibles y contar con ciudades más segura para proteger a la gente de desastres naturales y terrorismo, para poder satisfacer estas necesidades en un futuro sería necesaria una colaboración interdisciplinar, interdisciplinar y multidisciplinar.

En el 2025 los ingenieros civiles deben ser capaces de servir a la sociedad en diferentes áreas laborales de suma importancia para el desarrollo y el cuidado del medio ambiente. La idea de esta cumbre es que atreves de los líderes de este ramo en todo se unificara la visión y poder llevar a cabo estas ideas.

La aportación de la ingeniería civil al mundo como lo es la infraestructura que hace posible la distribución del agua potable y las vías de transporte en todo el mundo hacen que los ingenieros civiles se sienta orgullosos de su legado y aportaciones. También hay que resaltar los problemas a los que se enfrenta la ingeniería civil como lo son la falta de inversión y de mantenimiento en las infraestructuras, otro problema al que se enfrenta esta profesión es al cuidado del medio ambiente. La falta de inversión en infraestructura pública como lo son los sistemas de alcantarillado y de higiene y bienestar público es consecuencia de la poca o nula participación de los ingenieros civiles en áreas de carácter político y de toma de decisiones en la inversión pública.

Todas estas nuevas responsabilidades deben verse reflejadas en la permanente formación del ingeniero civil, ya que estas actividades superan los conocimientos adquiridos en los estudios tradicionales adquiridos en la licenciatura y esta debe amalgamar la excelencia técnica con la capacidad de liderar, influir e integrar y preparar al ingeniero para que pondere las distintas cuestiones sociales que conforman los planteamientos óptimos en torno a la planificación, el diseño y la construcción.

Como lograr alcanzar esta visión para el 2025 y así los ingenieros civiles den forma a su propio destino. Para lograr ser un maestro constructor el ingeniero debe ser capaz de actualizarse contantemente y adquirir nuevos conocimientos y deben también ser multifuncionales para poder guiar a la sociedad. Para lograr esta visión los ingenieros también deben convertirse en innovadores, gestores de riesgo, líderes en política pública. La sociedad debe confiar en los ingenieros civiles para que la ayudaran a conseguir un mundo sostenible y también poder aumentar la calidad de vida de las personas.

Muchos pensaron que una visión tan compleja y tan ambiciosa no podría ser lograda por simples personas, pero lo importante sería que tan cerca podríamos llegar a alcanzar esa meta.

Una de las cosas que caracterizan a un ingeniero civil es el liderazgo y este debe ser capaz de facilitar y dirigir programas de colaboración multidisciplinarias utilizando un sistema para que el proyecto tenga consecuencias satisfactorias.

La ingeniería civil tiene el reconocimiento de ser una profesión de ser caracterizada por la competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com