ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Basuras


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUCION EDUCATIVA EDUARDO SANTOS SEDE PEDRO J. GOMEZ.

En la actualidad es muy notorio el gran problema de las basuras ya sea en la calle, en Colegios, o hasta en las casas. Este gran problema afecta tanto a las personas como al medio ambiente; es decir, nos estamos llevando a nosotros mismos a una gran destrucción.

Dadas las condiciones ambientales y la falta de concientización de la población estudiantil se intenta dotar a los estudiantes de una serie de herramientas que ayuden a remediar la problemática ambiental, se inicia la marcha de este proyecto de aula orientado hacia alumnos y docentes a través de las acciones ambientales favorables que contribuyan a resolver los problemas de contaminación por el mal uso de las basuras en la escuela.

Uno de los problemas de nuestra institución es el exceso de basura que hay en los patios, salones, cafetería y demás instalaciones, problema que nosotros mismos provocamos al tirar basura donde vamos caminando ya sea en el patio, salón o cafetería y no nos ponemos a pensar que a nosotros también nos afecta porque respiramos aire contaminado con el olor de la basura.

Además mucha gente piensa que así se le está dando trabajo a las aseadoras, pero eso no es verdad, así se les dificulta más tener la escuela limpia, y lo peor de todo es que siempre nos quejamos de que la escuela no está limpia. También hay gente que piensa que es el deber de las aseadoras limpiar y por eso tiene derecho a tirar la basura por donde sea, pero eso no es verdad ellos tienen la obligación de tirar la basura en los botes de basura y no alrededor de ellos, ya que vas caminando y pasa junto a un bote de basura y toda la basura alrededor del bote y muy poca adentro, debido a que la tiran y la que caiga dentro del bote y la que no también.

Un claro ejemplo de estas dichas basuras se encuentran en la Institución Educativa Eduardo Santos ya que los estudiantes no toman conciencia del gran problema que causan en este colegio botando las basuras, ya sean papales de comida o guías de trabajos aún cuando tengan un basurero a unos pasos prefieren botarlas en el piso . Se han hecho propuestas para controlar este problema colocando basureros para que nosotros como estudiantes concienticemos de que vivimos “en un basurero” si seguimos haciéndolo el mundo que conocemos hoy en día podría acabar llenándolo de basura.

Pero nosotros, como estudiantes, deberíamos mostrarle a nuestro país la ética y la moral que debería tener un verdadero estudiante, mostrando que sólo con el esfuerzo de uno se puede hacer la diferencia, mostrándole a la gente y al mundo mismo que sí se puede cambiar.

Estas basuras afectan a las instalaciones de la Institución Educativa Eduardo Santos y a la salud de los estudiantes perjudicándolos cada día más, aun cuando somos nosotros los estudiantes los que producimos este problema que no solamente afecta a nuestro colegio si no a todo el planeta.

Para mejorar este gran problema de la actualidad (basuras), debemos tomar conciencia como no botar basura en zonas inadecuadas como los son las zonas verdes, el colegio, la calle, la casa y demás instalaciones. Este problema hace que la gente se vuelva más ignorante ante las cosas que pasan hoy en día, lo podemos combatir realizando una campaña de concientización de las basuras para así lograr un gran cambio dentro de nuestro colegio y de nuestra sociedad como clasificando el papel, el vidrio, plásticos y otros materiales reciclables.

Suele

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com