ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Computadoras


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Generaciones del Computador (1-2-3-4-5-6-7-8)

Generación 1

La primera generación de computadoras abarca desde el año 1945 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era base de bulbos, o tubos de vació, y la comunicación era en términos de nivel mas bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de maquina.

Características

* Estaban construidos con electrónica de válvulas.

* Se programaban en lenguaje de maquina.

Generación 2

La segunda generación de los transistores reemplazo a las válvulas de vacío por los circuitos de los computadores.

Los computadores de la segunda generación ya no son de válvulas de vacío, si no con transistores, son mas pequeñas y consumen menos electricidad que los anteriores, la forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes mas avanzados que el lenguaje de la maquina, y que reciben el nombre de "lenguajes de alto nivel" o lenguajes de programación.

Generación 3

A mediados de los años sesenta se produjo la invencion del circuito integrado o microchip, por parte de Jack St. Claire Kilby y Robert Noyce. Despues llevo a Ted Hoff a la invencion del

Microprocesador, en Intel. A finales de 1960, investigadores como George Gamow noto que las secuencias de nucleotidos en el ADN forman un codigo, otra forma de codificar o programar.

A partir de esta fecha, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en un solo chip o en capsulado, que contenía en su interior un circuito complemento: un amplificador, un oscilador, o una puerta lógica. Naturalmente, con estos chips ( circuitos integrados ) era mucho mas facil montar aparatos complicados: receptores de radio o televisión y computadoras.

En 1965 y, IBM anuncio el primer grupo de maquinas construidas con circuitos integrados, que recibio el nombre de serie edgar.

Estas computadoras de tercera generacion sustituyeron totalmente a los de la segunda, introduciendo una forma de programar que aun se mantiene en las grandes computadoras actuales.

Esto es lo que ocurrio en (1964 - 1971) que comprende la tercera generacion de las computadoras.

* Menor consumo de energía

* Apreciable reducción del espacio

* Aumento de fiabilidad

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com