ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  2.664 Palabras (11 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

Este trabajo tiene como objetivo informar al lector de forma clara y breve sobre las redes sociales, definiéndolas, y mostrándonos como surgen desde sus inicios hasta llegar a ser lo que son hoy en día , también nos habla sobre la incidencia en la sociedad actual así como también en algunas áreas laborales sin dejar de mencionar sus aspectos negativos.

¿Que son las redes sociales?

Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, foros, chat, mensajería, etc. en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red.

Características:

 Son grupos de personas con algunos intereses similares, que se comunican a través de proyectos.

 Se utilizan las mismas infraestructuras telemáticas, generalmente basadas en los servicios de software social, que permite comunicaciones de uno a todos y de uno a uno.

 Son redes de relaciones personales, también llamadas comunidades, que proporcionan sociabilidad, apoyo, información y un sentido de pertenencia e identidad social.

Tipos de redes sociales:

Existen muchos tipos clasificadas según su propósito y ámbito. Sin embargo, podemos hablar de tres grandes categorías:

1. Redes personales. Se componen de cientos o miles de usuarios en los que cada uno tiene su pequeño “espacio” con su información, sus fotos, su música, etc. Y cada uno se puede relacionar con los demás de múltiples maneras, aunque todas ellas involucran el uso de Internet de una u otra forma. Facebook es una red personal.

2. Redes temáticas. Son similares a la anterior aunque se diferencian por el hecho de que suelen centrarse en un tema en concreto y proporcionan las funcionalidades necesarias para el mismo. Por ejemplo, una red de cine, una de informática, de algún tipo de deporte, etc.

3. Redes profesionales. Son una variedad especial de las anteriores, dedicadas exclusivamente al ámbito laboral, en todas sus vertientes. Pueden poner en contacto a aquellos que ofrecen trabajo con los que lo buscan, crear grupos de investigación, etc.

Historia de las redes sociales.

Las redes sociales parecen un “invento” de hace pocos años. Sin embargo, su semilla se plantó hace ya unos cuantos años.

 1971: Se envía el primer mail. Los dos ordenadores protagonistas del envío estaban uno al lado del otro.

 1978: Se intercambian BBS (Bulletin Board Systems) a través de líneas telefónicas con otros usuarios.

 1978: La primeras copias de navegadores de internet se distribuyen a través de la plataforma Usenet.

 1994: Se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy las conocemos. La idea era que los usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaran en determinados barrios según su contenido (Hollywood, Wallstreet, etc.).

 1995: TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares.

 1997: Se lanza AOL Instant Messenger.

 1997: Se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación de perfiles personales y el listado de amigos.

 2000: La “burbuja de internet” estalla.

 2002: Se lanza el portal Friendster, pionero en la conexión online de “amigos reales”. Alcanza los 3 millones de usuarios en sólo tres meses.

 2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster. Creada por una empresa de marketing online, su primera versión fue codificada en apenas 10 días.

 2004: Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios. Su lanzamiento tuvo lugar en la Universidad de Harvard y más de la mitad de sus 19.500 estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mes de funcionamiento.

 2006: Se inaugura la red de microblogging Twitter.

 2008: Facebook adelanta a MySpace como red social líder en cuanto a visitantes únicos mensuales.

Redes sociales actualmente más usadas

Las Redes Sociales, son de lo más fuerte de Internet, y es un fenómeno que se debe gracias al poder de comunicación que el Internet facilita.

Estas redes suplen de cierta forma el aislamiento social y la falta de roce que trae consigo el desarrollo y la vida moderna.

Entre las más populares podemos mencionar:

 Facebook

Es la red social más exitosa, conocida y popular de internet.

Es una herramienta social para conectar personas, descubrir y crear nuevas amistades, subir fotos y compartir vínculos se paginas externas y videos.

 Google+

Es la más nueva y reciente de las redes sociales y ya cuenta con una inmensidad de miembros.

No posee las características de Facebook, ni pretende imitarlo. Gracias al inmenso protagonismo y poder de Google en internet, puede llegar a ser una de las redes más grandes y poderosas.

Brinda facilidades para crear redes de amigos y organizarlos en los llamados círculos.

 YouTube

Es un sitio de almacenaje gratuito en la red, donde es posible subir para compartir, ver, comentar, buscar y descargar videos.

Es uno más de los varios servicios que ofrece Google.

Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de forma sencilla. Posee una gran variedad de clips de películas, programas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com