ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 7

Una red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse en línea. Están formadas por personas que comparten alguna relación , principalmente de amistad , mantienen intereses y actividades en común , o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros. Existen muchas redes sociales como por ejemplo : Facebook , Twiter ,Hi 5, (esas son algunas de las más famosas y usadas a nivel mundial ) etc.

En general estos servicios de redes sociales permiten al usuario crear perfiles de sí mismos y se pueden dividir en dos grandes categorías

ISN redes sociales internas y privada que se compone de un grupo de personas dentro de una empresa , asociación , sociedad , etc.

ESN es una red social abierta y disponible a todos los usuarios de la web para comunicarse , está diseñado para atraer a los anunciantes. Los usuarios pueden añadir una imagen de sí mismos y con frecuencia puede ser amigo de otros usuarios . En la mayoría de estas redes los usuarios deben confirmar que son amigos de otros usuarios . Algunas redes sociales tienen la opción de favoritos que no necesitan aprobación de los otros usuarios , en lo general las redes sociales tienen control de privacidad que permite ver al usuario quien puede ver su perfil u otras funciones

Los SNS son servicios basados en web que permite construir un perfil público o semí – publico dentro de un sistema limitado , articular una lista de otros usuarios con los que compone una relación y ver y correr su lista de conexiones y las hechas por otros dentro del sistema . La naturaleza y la nomenclatura de estas conexiones pueden variar de un sitio a otro . Las redes sociales nos permiten conocer a personas de otros países y porque no del otro lado del mundo .

Algunas aplicaciones

Aplicaciones de negocios

Las redes sociales conectan personas a bajo costo, lo que puede ser beneficioso para los emprendedores y las pequeñas empresas que buscan ampliar su base de contacto. Estas redes suelen actuar como una herramienta de gestión de las relaciones con los clientes para empresas que venden productos y servicios. Las empresas también pueden utilizar las redes sociales de la publicidad en forma de anuncios publicitarios y de texto. Dado que las empresas operan a nivel mundial, las redes sociales pueden hacer que sea más fácil mantener el contacto con personas en todo el mundo.

No obstante, es importante tener en mente el origen social de éstas redes, por lo que intentar hacer ventas por medio de la red, hará que los propios usuarios eliminen el enlace con la empresa que no cumplió éste principio tácito, en éste sentido en un curso de una escuela de postgrado9 se indicaba que las redes sociales pueden permitir a una empresa hacer relacionamiento y vencer la no confianza con sus prospectos, de forma de ir creando una relación de complicidad que le permitirá saber cómo añadir valor para "la persona" para la que va a iniciar un plan de mercadeo estratégico que contemple el mercadeo en línea.

Aplicaciones médicas

Las redes sociales están empezando a ser adoptadas por los profesionales de la salud como un medio para la gestión de conocimientos institucionales, difundir los conocimientos y para poner de relieve los médicos y las instituciones. La ventaja de utilizar un médico dedicado a un sitio de redes sociales es que todos los miembros son seleccionados en contra de la lista de la junta estatal de licencias de los profesionales.

El papel de las redes sociales es especialmente de interés para las empresas farmacéuticas que pasan alrededor del "32 por ciento de su comercialización en dólares" tratando de influir en los líderes de opinión de las redes sociales.

Investigaciones

Los servicios de redes sociales se utilizan cada vez más en las investigaciones penales y jurídicas. La información que se publica en los sitios como MySpace y Facebook, ha sido utilizada por la policía, y para enjuiciar a los funcionarios universitarios usuarios de dichos sitios. En algunas situaciones, el contenido publicado en MySpace se ha empleado en el tribunal.

Facebook se utiliza cada vez más por la escuela y las administraciones de los organismos de represión como fuente de las pruebas en contra de los usuarios estudiantes. El sitio, el destino número uno en línea para estudiantes universitarios, permite a los usuarios crear páginas de perfil con datos personales. Estas páginas pueden ser vistas por otros usuarios registrados de la misma escuela, que a menudo incluyen residentes y auxiliares de la escuela de policía que han firmado para hacer uso del servicio.

Ventajas

Rompe el aislamiento de muchas personas.

Posibilita la combinación entre pluralidad y comunidad, al anonimato le da popularidad, a la discriminación, integración y a la diferencia;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com