ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

LAS REDES INFORMÁTICAS

Una red informática está constituida por un conjunto de ordenadores y otros dispositivos, conectados por medios físicos o sin cable, con el objetivo de compartir unos determinados recursos. Éstos pueden ser aparatos (hardware), como impresoras, sistemas de almacenamiento, etc., o programas (software), que incluyen aplicaciones, archivos, etc.

INTERCONEXIÓN DE ORDENADORES

Clasificación de las redes

• LAN (Local Área Network):

Una red de área local, red local es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión esta limitada físicamente a un edificio o a un entorno de hasta 200 metros. Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc., para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen.

Elementos de una LAN

La tarjeta de red

Dispositivos electrónicos de interconexión

El enrutador

El cableado estructurado

Estructura de una LAN

Las tipologías más utilizadas en la tipología de una LAN son las siguientes:

RED EN ESTRELLA

Las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de este.

RED EN ÁRBOL

Tiene un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un hubo switch, desde el que se ramifican los de más nodos.

Redes de Área Amplia (WAN)

Son redes que se extienden sobre un área geográfica extensa. Contiene una colección de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts). Estos están conectados por la red que lleva los mensajes de un host a otro. Estas LAN de host acceden a la subred de la WAN por un router. Suelen ser por tanto redes punto a punto.

La subred tiene varios elementos:

- Líneas de comunicación: Mueven bits de una máquina a otra.

- Elementos de conmutación: Máquinas especializadas que conectan dos o más líneas de transmisión. Se suelen llamar encaminadores o routers.

Cada host está después conectado a una LAN en la cual está el encaminador que se encarga de enviar la información por la subred.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com