ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TIC


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

1. Escoja una de las siguientes 3 opciones para realizar su actividad. Tenga en cuenta que el producto que debe elaborar se apoyará en la opción escogida.

Opción 3 (Situación problemática): Un profesor que desea entrar en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, decide todos los días utilizar en su clase los computadores que toma prestado de la biblioteca. Sus estudiantes son felices, sin embargo él observa que lo primero que ellos hacen al ingresar a Internet es abrir Facebook. Él comenta la situación a la institución, por lo que la misma toma la decisión de bloquear en los computadores de la institución páginas como facebook, twitter y youtube.

2. Elabore una reflexión acerca de la opción escogida. Puede escribir un borrador con su análisis y los argumentos que va a utilizar para dar soporte a su reflexión.

R/: Todas las creaciones de la Humanidad, siempre han generado tanto aspectos negativos como positivos. Las Redes Sociales no son la excepción. En el ámbito de la Educación, no se pueden dejar a un lado, toca asumirlas y generar el interés necesario en el estudiante, para que haga un uso debido de estas Tecnologías de la Información y Comunicación. Se debe permitir que su conocimiento también se logre con estos medios de comunicación, generando actividades que incluyan su atención tanto desde el Facebook como el Twitter y Youtube.

3. Escoja una de las herramientas TIC aprendidas en la unidad en la sección: “Mundo TIC”, para que por medio de la misma pueda mostrar su análisis de una forma diferente e innovadora.

R/: Blog.

4. Realice el producto y obtenga un link o archivo final.

R/: http://usoticseneducacion.blogspot.com/

5. Luego, comparta dicho link o archivo en el blog dispuesto para tal fin, localizado en el espacio de la actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com