ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TICS Y La Metodología De La Enseñanza Y El Aprendizaje


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

Ensayo Nº 1

Chile es presentado permanentemente como un país líder en el desarrollo tecnológico en América Latina.

Con esta posición de vanguardia ¿es posible afirmar que la educación chilena ha visualizado esto como una oportunidad para mejorar la experiencia de aprendizaje en nuestras instituciones?

Dentro de las políticas publicas que nuestro país comenzó a impulsar para enfrentar este nuevo desafío de potenciar la difusión y el uso de las TICS, fue la creación de cuatro programas de gobierno. Programa Enlaces del Ministerio de Educación, Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, Programa Nacional de Infocentro y Redes de Bibliotecas Publicas, estos programas permitieron a la sociedad acercarse a esta nueva era de la informática y permitió que internet estuviese al alcance de todos. (Vergara, 2003)

Es así como en estos momentos la sociedad le ha demandado a la educación ofrecer un currículo que tenga como eje principal el desarrollo de competencias y habilidades TICS , esto se evidencia en las nuevas bases curriculares que abordan de manera transversal este eje. De igual forma los docentes no podemos quedarnos atrás, nuestros alumnos tienen acceso frecuente a variados objetos tecnológicos, lo que los convierte en individuos con una concepción del mundo distinta a la nuestra, por lo tanto nosotros debemos enfrentar los contenidos desde una mirada distinta, de esta forma nuestros alumnos se motivaran y estarán dispuestos a aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com