ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Telecomunicaciones


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

La telecomunicación («comunicación a distancia», del prefijo griego tele, "distancia" y del latín communicare) es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace. El Día Mundial de la Telecomunicación se celebra el 17 de mayo. Telecomunicaciones, es toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de cables, radioelectricidad, medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos

Pero cuáles son las empresas líderes en el ámbito de las telecomunicaciones en la región. Descubre aquí a las más poderosas, influyentes y con la tecnología más avanzada.

1.AméricaMóvil.

Con ventas que alcanzaron los 24 mil 988,6 millones de dólares en 2008, según revista AméricaEconomía, la compañía perteneciente al empresario mexicano Carlos Slim es una de las líderes en el mercado de las telecomunicaciones.

Con presencia en 18 países y con más de 182 millones de usuarios, es la empresa más grande en Latinoamérica, y quinta a nivel mundial. Controlada por Carso Global Telecom, América Móvil nace tras la división en telefonía celular y televisión por cable pertenecientes anteriormente a Telmex.

En la actualidad, América Móvil está presente en el mercado estadounidense, en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EU bajo el nombre de Operador Móvil Virtual. En tanto, en Colombia es conocida como COMCEL y en Ecuador como Conecel. En los demás países latinoamericanos (Brasil, Perú, Chile, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Paraguay y Uruguay) la compañía opera a través de la marca Claro.

2.Telefónica

La empresa de origen español es una de las compañías que posee una de las porciones más grandes dentro del mercado de las telecomunicaciones en América Latina. Líder a nivel mundial, provee a sus consumidores de servicios en comunicación, información y entretenimiento.

Está presente en Europa, África y Latinoamérica y, a partir del próximo año, tiene pensado incursionar en el mercado asiático.

Opera bajo el nombre de Telefónica en Chile, Brasil, México, Perú, Estados Unidos y Argentina, y como TLD en Puerto Rico. Además posee otras filiales como Movistar, compañía en telefonía móvil, Telefónica Servicios Audiovisuales, Telefónica International Wholesale Services, Adquiria (empresa encargada de suministrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com