ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Técnicas de Auditoria Asistidas por Computador


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  Informes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 2

Las Técnicas de Auditoria Asistidas por Computador son un conjunto de aplicaciones de computador que el auditor o equipo de auditores utiliza como herramienta de trabajo en los procedimientos de auditoría para procesar información relevante para la auditoría contenidos en los sistemas de una organización, como por ejemplo el Sistema de TI, Sistema contables, entre otros.

Estas aplicaciones pueden estar conformadas por:

 Paquetes de programas: son programas diseñados para realizar funciones de procesamiento de información permisos de lectura de archivos, selección de información, cálculos, creación de archivos de información e impresión de informes.

 Programas desarrollados por la organización con un propósito en especial: Estos programas desempeñan actividades de auditoría en circunstancias específicas. Pueden ser desarrollados el auditor, por la entidad que está siendo auditada o por un programador externo contratado por el auditor.

 Programas de administración del sistema: son aplicaciones de productividad que generalmente son parte de un ambiente sofisticado de sistemas operativos, por ejemplo, software de recuperación de datos o software de comparación de códigos entre otros tipos de aplicaciones.

 Conjuntos de programas utilitarios: Estos programas generalmente no están diseñados para propósitos de auditoría, son programas de uso general y común, por esta razón pueden no contener características tales como conteos automáticos de registros o totales de control, así que el equipo de auditores debe ser muy cuidadoso con la utilización de software de este tipo.

Los datos que utilizan estas herramientas tecnológicas pueden ser datos de transacciones y sobre estas el auditor desea llevar a cabo pruebas de control, procedimientos sustantivos u otros tipos de tareas. Las Técnicas de Auditoria Asistidas por Computador pueden usarse para llevar a cabo varios procedimientos de auditoria, entre los cuales encontramos:

 pruebas detalladas de las transacciones y los balances. Por ejemplo, el uso de software de auditoría para verificar todas las transacciones (o una muestra) en un archivo de computadora.

 Procedimientos de revisión analítica. Por ejemplo, el uso del software de auditoría para identificar las fluctuaciones o los artículos extraordinarios.

 Pruebas de cumplimiento de los controles generales de PED Por ejemplo, el uso de datos de prueba para verificar los procedimientos de acceso a las bibliotecas del programa.

 Pruebas de cumplimiento de los controles de aplicación de PED. Por ejemplo, el uso de los datos de prueba para verificar el funcionamiento de un procedimiento programado.

La utilización de las técnicas de auditoria asistidas por computador al momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com