ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las computadoras del futuro y sus Aplicaciones


Enviado por   •  31 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TICS)

 Ensayo “Futuro de los Sistemas Operativos”         

Tercer Semestre “2”

Celina Yuslady Iza Vega

celina.iza@espoch.edu.ec 

Dr. Carlos Buenaño Pesántes

2020-05-31

Las computadoras del futuro y sus Aplicaciones

[pic 2][pic 3]Introducción[pic 4]

A lo largo de los años los seres humanos hemos tenido muchos cambios ya sean estos de índole social, psicológicos entre otros y todos estos cambios nos ayudado porque hemos podido desarrollar artefactos, sistemas que nos ayudan y facilitan la vida. El ser humano siente la necesidad de crear e inventar porque por ello tuvimos la gran idea de imitar la realidad y empezar a usarlo de un manera usual y casual para que todas las personas de todas las edades pudieran acceder a lo que hemos desarrollado porque como, aunque fuera de la autoría de nuestra mente le tenemos miedo puesto que es algo nuevo, novedoso e ingenioso. A pesar de ello con el pasar del tiempo y los años ha ido evolucionando y yendo de la mano del humano para ayudarlo en sus tareas y el diario vivir porque la tecnología y el humano viven una relación de mutua dependencia a la espera de resultados recíprocos.

Desarrollo[pic 5]

El principal objetivo de un sistema operativo es brindar una canal de comunicación, pero para ello debemos conocer que es un sistema operativo y según (GCFGlobal, 2019) es el que administra los recursos del computador, es decir, el software y hardware del equipo. Es la estructura que soporta y maneja todos los programas y partes del computador. Como seres humanos tenemos una necesidad de crear, diseñar y reinventar lo que nos convierte en seres extraordinarios porque creemos que nunca es suficiente y tiene la necesidad que ir más allá de lo que ya está establecido es por ello para que un computador funcione sincrónicamente con el usuario existe el objetivo y la importancia del sistema operativo y según Colini dice que un sistema operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de una computadora y su propósito es proporcionar un entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas. Mientras que el objetivo principal de un sistema operativo es lograr que el sistema de computación se use de manera cómoda, y el objetivo secundario es que el hardware de la computadora se emplee de manera eficiente. (Colini, 2020).

Como evolucionamos los seres humanos sabemos que para tener los resultados que actualmente gozamos, tuvimos que tener un gran inicio y tal vez no fue fácil y mucho menos rápido, pero tuvimos la iniciativa y era cuestión de tiempo que despegáramos y con ello ayudamos a toda una sociedad compuesta por niñas, niños, adultos, empresarios, y estudiantes todos quienes día a día hacen uso de la tecnología para poder sobrevivir, estudiar, conocer entre otros pero no podemos obviar que un sistema operativo es una parte fundamental y esencial de un computador así como de un teléfono móvil celular. Podemos decir que conformar la parte intangible de un computador lo convierte en la herramienta que cuida del mismo de una manera en la que la conexión usuario- computador o usuario - teléfono móvil celulares sea muy amena, porque el sistema operativo no es exclusividad de los computadores aquellos seres inteligentes que nos proporcionan ayuda equivalente al tamaño del mismo sin embargo los celulares artefactos de un tamaño ergonómico de fácil acceso también cuentan con un sistema operativo. Si hablamos de futuro, hablamos de sistemas operativos que en cuanto a organización de trabajo sueñan en convertirse en sistemas operativos distribuidos y según Dueñas, los sistemas operativos distribuidos están diseñados para su uso en un grupo de computadoras conectadas pero independientes que comparten recursos. Es un sistema operativo distribuido, un proceso que puede ejecutarse en cualquier computadora de la red (normalmente, una computadora inactiva en ese momento) para aumentar el rendimiento de ese proceso (Dueñas, 2020).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (224.6 Kb)   docx (73.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com