ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De La Computadora


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  3.513 Palabras (15 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 15

Computación y automóviles

No sólo se trata de las computadoras a bordo, que controlan partes fundamentales del vehículo y que informan verbalmente de las incidencias, sino de aplicaciones que afectan a la seguridad mediante automatismos muy eficaces, como es el caso de los frenos ABS, del airbag, del control de la velocidad del vehículo al tomar una curva, o bien de la regulación automática de la velocidad para que no peligren la estabilidad y el dominio del automóvil.

Computación y medicina

Las aplicaciones de los sistemas asistidos por computadoras en las diferentes especialidades médicas han comenzado a presentar un fuerte impacto en los sistemas de salud de todo el mundo. Muchos aspectos del hospital del futuro están derivados del desarrollo de los sistemas de avanzada en la computación y las comunicaciones. El desarrollo continuo del hardware (ej. digitalización de imágenes, unidades de procesamiento, tecnologías de redes, graficación por computadoras) provee las bases sobre las cuáles pueden ser desarrolladas nuevas y efectivas estructuras de software de aplicación médica. Numerosos algoritmos en el área de la inteligencia computacional, sistemas de bases de datos, realidad virtual, multimedia, trabajos cooperativos soportados por computadoras y redes de comunicación son parte de estos complejos sistemas de software.

La complejidad para el desarrollo de estas estructuras y la aplicación de los sistemas telemáticos en las unidades de salud demandan un trabajo interdisciplinario, donde juegan un papel primordial, médicos, informáticos e ingenieros electrónicos.

La telemedicina, como nuevo concepto dentro de las ciencias médicas, usa señales electrónicas provenientes de las investigaciones, monitoreo y manejo de pacientes, para transferir datos médicos (imágenes, señales biológicas en tiempo real o no) que permiten un acceso rápido a consejos de expertos, no importa donde el paciente o la información de relevancia este localizada. A pesar de que inicialmente existen costos en la inversión para la obtención del hardware (computadoras) necesario para informatizar y hacer telemedicina, están demostrados ahorros a largo plazo como consecuencia de la descentralización de los pacientes al no ser necesario en muchas ocasiones su movilización tanto entre instituciones como incluso entre países.

Computación e diseño y fabricación

Los procesadores CAD/CAM no se limitan solamente al campo industrial sino que se extienden a todas las actividades del diseño.

La utilización de estos procesos con la ayuda de la computadora surgió, en las grandes compañías americanas por una razón muy lógica: la de reducir los costos de producción. Con este objetivo, día a día, las empresas cuya función principal es la de diseñar un producto y fabricarlo posteriormente, han ido mecanizando sus procesos a medida que han aparecido nuevas técnicas de mecanización. Así, surgen las herramientas reprogramables, máquinas capaces de fabricar distintas piezas con sólo pequeños cambios y ajustes (por ejemplo un soldador automático).

La integración de ambas aplicaciones los procesos CAD/CAM, permiten una vez construido el dibujo en la pantalla de la computadora, la imagen obtenida pueda guardarse permanentemente en un disco o CD. Si se necesita una copia en papel, en breves segundos la puede dibujar un Plotter (aparato dedicado a la impresión de dibujos) conectado a dicha computadora. Una vez almacenado, el dibujo puede alterarse cuantas veces se quiera sin necesidad de dibujarlo de nuevo. La rápida disponibilidad del diseño de las piezas, hace que puedan programarse con más anticipación los robots Industriales, que van a construir o ensamblar dichas piezas. Por ejemplo, una compañía fabricante de automóviles, que invertía veinticuatro meses en la tarea de rediseño de un modelo de automóvil, gracias a la ayuda de la computadora, invirtió diez meses menos en dicha tarea. Y un fabricante de Moldes para piezas de plástico aumentó su producción de 30 moldes a 140 en un año.

Computación y aplicaciones integradas

El procesador de textos, principalmente, sirve para generar textos, cartas, artículos, informes, memorándums e incluso libros.

La estructura de un texto, aunque sea compleja, siempre está perfectamente delimitada y por lo tanto es fácil, aunque laborioso, construir un programa para computadora que pueda llegar a realizar funciones complicadas. Existen muchos tipos de procesadores de texto, sin embargo, todos realizan las siguientes funciones:

• Editar o Escribir.

• Corregir un Texto.

• Imprimir un Texto.

• Almacenarlo en Disco.

Esto significa que se puede corregir un texto, incluso un libro, sin necesidad de volver a mecanografiarlo cada vez que se corrija.

Hoja de cálculo:

Una hoja electrónica, vista en la pantalla de la computadora, consta de unas filas y unas columnas que conforman unas cuadrículas, en las cuales es posible entrar datos numéricos, títulos alfanuméricos y formulas de cálculo (expresiones aritméticas en las que intervienen otras cuadrículas e incluso filas y columnas enteras). Al calcular estas expresiones, los resultados aparecen en las cuadrículas que contienen las fórmulas. Si se efectúa un cambio en algunas de las cuadriculas implicadas en el cambio, a través de las fórmulas. Permite elaborar informes, planificaciones, presupuestos y, en general, todo trabajo que requiera cálculos repetitivos. La hoja electrónica o de cálculo puede subdividirse formando ventanas, que permiten gestionar la información que parece en la pantalla, de tal modo que al mismo tiempo pueden verse cuadriculas muy apartadas una de otra. Al trabajar con tanta información siempre existe el peligro de que parte de esta información se destruya. Como prevención se pueden proteger cuadrículas, grupos de cuadrículas, filas y columnas de forma que, si se quieren en algún momento cambiar su valor, previamente se deberán desproteger. Para evitar trabajos repetitivos, la hoja electrónica dispone de toda una serie de funciones que permiten eliminarlos. Por ejemplo, pueden copiarse filas, columnas, grupos de cuadrículas, o una cuadrícula de una zona de la hoja electrónica a otra.

Computación y telecomunicaciones

La tecnología en telecomunicaciones avanza a la misma velocidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com