ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Las nuevas alfabetizaciones" y "Nativos e Inmigrantes digitales en la escuela".


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 5

Página 1

Nombre Completo: Marian Concepción García García

Grupo: 506

Título: "Las nuevas alfabetizaciones" y "Nativos e Inmigrantes digitales en la escuela".

Introducción

En los nuevos tiempos los nativos digitales se describe que son aquellas personas que se rodean desde temprana edad en la tecnología. Los inmigrantes digitales tuvieron una infancia analogica fueron formados por patrones culturales que se tiene que adaptar a las circunstancias en algunas ocasiones tienen problema para utilizar la nueva tecnología.

Pone de importancia motivar a los jóvenes por su capacidad y hacerlos activos para aprovechar un modo de aprendizaje que les refuerce el pensamiento y la autonomía, acorde con las capacidades de esta nueva generación.

A los nativos se les hace muy rápido navegar, en cambio a los inmigrantes tienen destrezas en los textos escritos.

En el año 19993 es la fecha donde se distinguen los nativos de los inmigrantes, lo que marca la frontera de esto son las TICs en desarrollo de cada comunidad.

El cambio de la web 1.0 tradicional, a la web 2.0 es un cambio social de forma que impacta en la manera en que los individuos interactúan participan y colaboran. Un cambio de acceso y la producción de la información. Su relación es de una nueva cultura digital es donde se produce las nuevas prácticas comunicacionales que van tejiendo las formas nuevas de lectura y escritura que permite conocer nuevas alfabetizaciones que nos llevan a modelos y enfoques de aprendizaje diferente. Existe cierta evolución de sistemas de aprendizaje basado con un fuerte apoyo de tecnologías interactivas, con una educación flexible, para aquellos alumnos que tienen la enseñanza presencial o para aquellos que optan por enseñanza mixta o a distancia.

El propósito de alfabetización es desarrollar que cada estudiante que su capacidad es para llegar a participar y actuar de forma autónoma en una sociedad de conocimiento, con el propósito de construir una identidad y fundamentalmente adquirir 3 capacidades básicas: aprender desaprender y reaprender.

Página 2

Nombre Completo: Marian Concepción García García

Grupo: 506

Desarrollo

Estamos experimentando un cambio cultural profundo en las formas de usar la tecnología .

El concepto de alfabetización está ligado a la capacidad de leer y escribir, en esta actualidad el concepto resulta insuficiente ha sido superado por sus necesidades emergentes. Estas necesidades están asociadas una parte al uso de la computadora u otros dispositivos digitales. Las nuevas alfabetizaciones permiten la adquisición de conceptos y los procedimientos más básicos de la tecnología; como por ejemplo a leer y escribir con un nuevo lenguaje de los medios tecnológicos. Tiene la finalidad de desempeñarse de manera eficiente y autónoma.

La alfabetización está orientada a la acreditación de destrezas el uso de tecnologías de la información, es indispensable para la forma de trabajo y la forma de vida diaria.

Los nativos prefieren una conexión permanente con su comunidad, por ejemplo se mandan mensajes a largo del día, con interacciones eficaces, rápidas y breves, se acostumbran a respuestas rápidas breves de mucha información. Son muy cooperativos y socializadores.

Los inmigrantes son personas de una vida aislada e individual son más pacientes cuando esperan un mensaje o una respuesta, no se cansan de los textos extensos sobre todo porque han tenido experiencias de lectura.

Por otra parte; Los nativos están acostumbrados a la cooperación en línea, han aprendido buena parte de lo que ya saben, casi sin darse cuenta.

La noción de nativos digitales abarca la importancia de las nuevas tecnologías que están incluidas en la vida, tales como la primera generación que está rodeada de la tecnología digital de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com