ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigrantes Y Nativos Digitales


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES

1. ¿QUÉ OPINAS DE LOS NATIVOS DIGITALES Y ANALFABETAS DIGITALES?

Son aquellas personas que han nacido con la red, en la era digital, y son usuarios de la tecnologia, las Tics se han convertido en sub forma de vida,la realidad es que son herramientas que facilitan nuestro trabajo y tareas, pero no debemos dejar que se conviertan en nuestra forma de vida.

2. ¿CUÁL ES TU OPINIÓN CON RESPECTO A LA ADQUISICIÓN DE INFORMACION Y ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTO?

La adquisición de información se puede obtener por cualquier medio sin que exista un interacción entre el emisor,receptor y el mensaje, al contrario de la adquisición de conocimiento, en donde hay interacción entre el emisor, mensaje y el receptor.

De ahí que hayamos definido el conocimiento Como un estado mental, que podemos obtener con instrucción, educación y conciencia.

.

3, ¿QUÉ PIENSAS DE LA NUEVA TENDENCIA DE LA INFORMACIÓN ABIERTA?

este es cada vez más importante y necesario en una sociedad que evoluciona sobre modelos productivos basados en nuevas formas de gestión de la información .. Las tendencias de aprendizaje online y abiertos (MOOC) analizan como integrar una técnica dentro del modelo de formación continua basado en la creación de comunidades orientadas hacia un aprendizaje social.

4.¿LOS DOCENTES ESTAMOS PREPARADOS PARA LOS NATIVOS DIGITALES?

En el ámbito educativo el surgimiento de los nativos digitales ha presentado un desafío para los docentes, que generalmente no cuentan con las habilidades tecnológicas, pero hacen el intento de mantenerse actualizados para poder mantenerse a la vanguardia. Las clases tradicionales han caído en desuso y las nuevas herramientas tecnológicas se vuelven indispensables para mantener la atención y el interés del alumno en el aula de clases. Por ello es necesario que el docente se mantenga actualizado.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt