ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las nuevas tecnologías, especialmente internet, contribuyen notablemente al aislamiento de los seres humano


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Tema 1): "Las nuevas tecnologías, especialmente internet, contribuyen notablemente al aislamiento de los seres humanos"

El internet y las nuevas tecnologías son un tema muy popular en todo el mundo no solo porque es practico sino que también son una gran fuente de información. Hoy en día casi todos podemos contar con la presencia de tecnologías e internet en nuestros hogares. El uso de Internet disminuye las relaciones sociales y provoca aislamiento, pero asi mismo trae muchos beneficios que antes la sociedad no tenia

En el caso de adultos mayores, con menos habilidades tecnológicas, el entrenamiento se enfocaba en realizar actividades al aire libre lo cual permitían tener un contacto social más directo ya que el internet o no existía o solo muy pocos podían tener la posibilidad de tenerlo. En los adolecentes el entretenimiento consiste no solo en estar en internet navegando en la web sino que también juegos electrónicos tales como la play,wii, psp que son unos de los factores que contribuyen al aislamiento actual,

Unos de los grandes problemas que producen estas nuevas tecnologías y el internet es el aislamiento ya que crean dependencia en los seres humanos debido a que todo es mucho más práctico a través del internet, como por ej.: leer el diario online, escuchar canciones, buscar información, etc. Además hoy al tecnología avanza cada vez mas rápido, los nuevos celulares Smartphone los iPhone que contienen internet en cada lugar que te movilices sin la presencia de wifi y esto hace que los seres humanos estén pendiente de un aparato, y si estas en una reunión puede ser que debido a estas tecnologías se pierdan el dialogo ya que parce más entretenido navegar por internet. Vale aclarar que también hoy en casi todos los lugares contienen internet y para eso existen iPod, iPad, Tablets, notebooks, que son más fácil de transportar y más prácticas.

Es aislamiento de los seres humanos se producen por las redes sociales , tales como Facebook, Twitter, instagram entre otras, estas periten chatear, ver fotos, explorar el perfil de una persona. En los adolescentes es muy común el uso de la misma. En los adolescentes sobre todo en los que son fanáticos de deportistas, cantantes, banda o actriz atreves de las redes sociales permiten que allá un contacto más directo con la celeridad.

Por otro lado el aislamiento que generan las nuevas tecnologías, el internet y las redes sociales son físicos. Ya que atraves de las redes sociales muchas personas han logrado contactarse debido a que viven en diferentes lugares del mundo. Permiten que las empresas pueden hacer tele conferencia atraves de Skype. Y además personas o adolecentes que tiene problemas de adaptación debido a que son tímidos y no tan sociables, las redes sociales y el internet han ayudado a que puedan llegar a relacionarse atraves del internet.

Para concluir , la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com