ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales características de internet


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

CONTENIDO

1. ¿Qué es el internet? 3

2. ¿Quién inventó la web? 4

3. ¿Cuáles son las principales características de Internet? 6

4. ¿Cuáles son los servicios que ofrece Internet? 7

5. ¿Qué son los navegadores y cuáles son los más conocidos? 8

Que son los navegadores: 8

Algunos de los navegadores mas conocidos son: 8

6. ¿Qué son los motores de búsqueda y cuáles son los más conocidos? 9

7. ¿Qué son los dominios y cuáles son los más conocidos? 10

8. Haga un paralelo entre web 1.0 y web 2.0 12

Otras características de la Web 2.0. 12

9. ¿Cómo buscar información en internet? 14

1. ¿Qué es el internet?

Internet es una red de equipos de cómputo que se comunican entre sí empleando un lenguaje común. Durante los ochentas la tecnología base de lo que hoy se conoce como internet se empezó a expandir por el mundo y para 1989 se hizo la primer propuesta de usar computadoras y enlaces para crear una red, misma propuesta que después se conoció como WWW, que corresponde a las iniciales de las palabras en inglés: World Wide Web, que es un término que se asume es un sinónimo de Internet, mas no lo es.

WWW, o “la Web”, es un conjunto de protocolos que permite la consulta remota de archivos de hipertexto, y el Internet es el medio por el cual se transmiten.

2. ¿Quién inventó la web?

Se ha documentado y dicho que el origen de Internet se da gracias a ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network) red de computadoras del ministerio de defensa de EEUU que propicio el surgimiento de Internet en un proyecto militar estadounidense el cual buscaba crear una red de computadoras que uniera los centros de investigación de defensa en caso de ataques, que pudieran mantener el contacto de manera remota y que siguieran funcionando a pesar de que alguno de sus nodos fuera destruido. Sin embargo su objetivo era el de investigar mejores maneras de usar los computadores, yendo más allá de su uso inicial como grandes máquinas calculadoras, y luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos dando un soporte social.

La idea de una red interconectada de computadores surgió en centros de investigación académicos y del gobierno dispersos a lo largo del territorio este país en Massachussets Institute of Technology cerca de Boston, Stanford Research Inst. U. de California los Ángeles (UCLA), EL Rand corp. e Inst. For defense Análisis y se puso en marcha en las manos de Bob Taylor, Licklider (con su concepto de Galactic Network) , Ivan Sutherland, Lawrence G. Roberts.

En 1969 empezó el primer trafico de paquetes de información entre el MIT y la UCLA, los primeros años de los 80's los usuarios eran científicos y curiosos, el los 90's desaparece ARPANET y propicia el paso a las redes interconectadas el Internet el cual dispone actualmente de servicios que proporciona la red como el correo electrónico, acceso remoto a maquinas, transferencia de archivos mediante FTP. La Web (World Wide Web), conversaciones en línea como chats, grupos de noticias, etc.

La Web ha ayudado a la expansión de Internet se desarrollo en European Laboratory for Particle Physics (CERN) de Suiza en 1989. Utiliza el protocolo http (HyperText Transfer Protocol) con paginas creadas en HTML, con avances en paginas dinámicas programadas PHP, Java, JavaScript, ASP, etc., aumentando las posibilidades.

3. ¿Cuáles son las principales características de Internet?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com