ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes informaticas y su impacto social


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Las redes informaticas y su impacto social.

Es cierto que la evolucion informatica y tecnologica nos ha venido aportando en su mayoria beneficios en todos los ámbitos, especialmente por su manera de facilitarnos el trabajo y démas actividades , pero que tanto nos perjudica?

En la actualidad todo es movido literalmente por las redes, para que una empresa funcione necesita tener minimo un ordenador para mantener un adecuado manejo de sus finanzas y hasta de su informacion , ahora, tambien es cierto que gracias a ello expone toda su privacidad dejandola en una “ nube informatica” a merced y viveza de los famosos hackers, virus y démas  factores que ponen en riesgos toda la informacion confidencial. Con esto voy a que es cierto que la informatica en la sociedad es maravillosa desde sus inicios pero que tambien nos ha hecho esclavos de ella, haciendonos creer que la necesitamos para todo y que ahora incluso las nuevas generaciones no podrian vivir sin ella, que ya sin ella no se puede estudiar , trabajar o divertirse porque ella es la dueña de toda la informacion que requerimos, música, juegos, noticias, cultura general etc.. Gracias a esta dependencia que nos hemos permitido hemos vuelto las nuevas tecnologias en un “dios”.

Es claro que no todo es tan malo como lo pintan si se le da un buen manejo a las herramientas que gracias a la evolucion cada dia son mas prácticas;  ahora podemos manetener un contacto sin fronteras con quien deseemos, ya no es problema establecer relacion personal o de trabajo con alguien que este a miles de kilometros e incluso hacer grandes negocios con alguien que en la  vida hayamos visto. Tenemos informacion infinita,estos y otros muchos avances, que he pasado por alto, han hecho que la vida y las actividades del ser humano tomen un rumbo distinto, haciendo que los hábitos que las sociedades anteriores plasmaron, evolucionen y empiecen a adaptarse a este nuevo entorno informacional.  

Para concluir, se puede decir que esta sociedad esta evolucionando con mucha rapidez , con innovaciones muy importantes, en donde el conocimiento es muy valorado, y siendo nosotros partícipes de esta; pronto nos veremos inmersos en un proceso nuevo de evolución que traerá nuevos cambios muy significativos. Solo queda empezar a coger la rienda del desarrollo y unirnos a la idea de ser un ente más que contribuya al desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com