ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO SOCIAL


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

INTRODUCCION

Área del Proyecto …………………………………………………… 4

Impacto Social ………………………………………………………. 5

DIAGNOSTICO DE LA

COMUNIDAD ………………………………………………………... 6

• Denominación

• Ubicación Geográfica

• Reseña Histórica

• Misión y Visión

OBJETIVOS …………………………………………………………. 9

• Objetivo General

• Objetivos Específicos

JUSTIFICACION……………………………………………………… 10

Expectativa del Grupo……………………………………………… 11

Recursos Humanos y Materiales…………………………………. 12

CONCLUSION………………………………………………………… 13

RECOMENDACIONES……………………………………………… 14

GLOSARIO…………………………………………………………… 15

ANEXOS……………………………………………………… 16

Carta de Aceptación

Memoria fotográfica

Plan de Acción

Cronograma de Actividades

Horario de Clase

Nomina de Alumnos

Asistencia Individual

INTRODUCCION

El turismo es una de las actividades más importantes para la economía del país, por su gran dinamismo y capacidad de desarrollo que permite conocer sus orígenes y trascendencia; importancia y evolución del turismo, valorando así, la parte de la cultura, llevándolo a la descripción de los atractivos turísticos, conocer el sistema turístico e identificar al turismo, como una industria generadora de divisas y empleos.

A través de un plan de acción se logro abordar la magnitud y las necesidades dentro de los docentes, los estudiantes y la comunidad, llevando a cabo una inducción sobre el turismo a los estudiantes del diversificado implementando charlas, mesas redonda, discusiones socializadas y exposiciones audiovisuales de 30 minutos en cada sección para que los estudiantes conozcan los roles del turista y del anfitrión, los servicios básicos que deben ofrecerse en materia de turismo y como colaborar con el desarrollo turístico local.

La educación y el turismo son precisos para elevar esfuerzos en solución a los problemas existentes del desconocimiento ante el acervo turístico en una sociedad cada día más. De esta manera el presente tiene como objetivo formativo sensibilizar y sembrar conciencia, a los estudiantes de 5to Año Diversificado de las secciones “A”, “B” y “C”, la necesidad de preservar el potencial turístico del Municipio para que entre todos, participen siendo multiplicadores son mayormente preparados, en elegir su carrera universitaria en los planteles educativa y ayudar a disminuir la dependencia petrolera, a través del desarrollo del turismo como actividad económica y social entre involucrados para la acción educativa esta la Unidad Educativa Privada “Profesor. Félix Manuel Luces “, los estudiantes de turismo de la Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera” y plena asesoramiento de docente universitaria Licencia en Turismo.

AREA DEL PROYECTO

El trabajo de servicio comunitario está orientado hacia el área técnica, ya que se aplican los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera profesional en Turismo.

Este proyecto se llevó a cabo con el objeto de dar a conocer el Turismo a través de la Sensibilización, en este caso a los estudiantes de 5to. Año diversificado de la Unidad Educativa Privada Profesor Félix Manuel Luces” las secciones A, B, y C Sentando así las bases para el desarrollo de una conciencia turística que les permita valorar y dar uso adecuado a los recursos naturales, humanos y financieros y que a su vez puedan mejorar la atención al visitante y disfrutar de esta manera de todos los beneficios que genera el Turismo.

IMPACTO SOCIAL

La sensibilización turística manifiesta la aceptación y correspondencia al turismo, tanto a una población en general, como a los actores directos e indirectamente involucrados; la actitud de bienestar que se genera por la contribución que hace la actividad desde los aspectos económicos, social, cultural y ambiental son muy amplios y en este caso a través de la sensibilización es el Municipio Valdez que puede recibir todos los beneficios que lleva implícito el desarrollo del turismo bien planificado .

El turismo bien organizado y planificado, en donde participen todos los actores que intervienen en una comunidad, puede ayudar a combatir y plantear estrategias que contrarresten los actos negativos de la sociedad.

Es por eso que es impostergable la sensibilización turística, ya que ayuda no solo a valorar y orientados al cuidado y promoción de atractivos turísticos que generen mejores condiciones de vida a los pobladores del municipio, sino también que ayuda a respetar a los visitantes.

A través de la ejecución de este servicio comunitario se beneficiaran x estudiantes de la Unidad Educativa Privada Profesor.” Félix Manuel Luces” que a su vez serán multiplicadores en sus hogares y en la comunidad en general, permitiendo de esta manera dar los primeros pasos para crear conciencia de la importancia que representa el adoptar el turismo como actividad de desarrollo.

DIAGNOSTICO DE LA COMUNIDAD

Mediante la técnica la observación, el tipo de observación que se efectúa ordinariamente, según Sierra (1991), la observación directa simple:

“Es la inspección y estudio realizado por el investigador, mediante el empleo de sus propios sentidos, especialmente el de la vista, con o sin ayuda de aparatos técnicos, de las cosas y hechos de interés social, tal como son o tienen lugar espontáneamente en el tiempo en que acaecen y con arreglo a las exigencias de la investigación científica”. (P. 253)

El 1 de Febrero de 2012, se logró identificar la grave problemática del desconocimiento turístico existente dentro de las aulas de clases, como también la existencia de la poca información y promoción que no abordan los diferentes entes y organismo competentes públicos, y privados del municipio. Pocas organizaciones e instituciones se han preocupado por la formación de sensibilización turística, para resolver algunos problemas que impiden un crecimiento eficiente para que este municipio se desarrolle sosteniblemente y a su vez contribuya con el crecimiento del turismo en la zona.

La sede seleccionada ubicada en Güiria, posee un área de más 150 M2. Es una institución de dependencia privada, en la cual se imparte educación privada, desde 1er. Año hasta 5to. Año de bachillerato, alcanzado una cobertura de más 200 estudiantes.

Distribuidos en:

• 3 secciones de 1er. Año.

• 2 secciones de 2do. Año.

• 2 seccion

...

Descargar como  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt