Las tareas de informática
monerasTarea1 de Julio de 2013
668 Palabras (3 Páginas)440 Visitas
PRACTICA 1
Paso 1: Inserta o dibuja un objeto ubicándolo a la izquierda
Paso 2: Inserta un fotograma en una posición adelantada (por ejemplo en la 30), entre mas adelante lo insertes más largo será el tiempo de duración.
Paso 3: Desplázalo a la derecha con el mouse
Paso 4: Pulsa con el botón derecho del mouse sobre el fotograma uno y selección a el comando crear interpolación de movimiento
Paso 5: Desplaza el objeto a la izquierda y aparecerá una flecha desde el fotograma uno hasta el 30.
Paso 6: Prueba la animación pulsando la tecla enter o con la combinación de teclas control + enter.
PRACTICA 2
Paso 1: Dibuja un objeto con color de contorno y relleno diferente
Paso 2: Inserta un fotograma clave en la posición 30
Paso 3: Desplaza el objeto hacia la derecha con el mouse
Paso 4: Una vez ubicado a la derecha deforma la figura con la herramienta sub selección (flecha blanca)
Paso 5: Pulsa con el mouse sobre el fotograma uno y en propiedades en el campo animal selecciona forma
Paso 6: Al instante aparece una flecha desde el fotograma uno hasta el 30 y los fotogramas intermedios cambian de color
Paso 7: Prueba la animar pulsando la tecla enter o con la combinación de teclas control + enter
PRACTICA 3
Paso 1.- Dibuja un circulo con color de relleno.
Paso 2.- clic con el botón derecho del mouse en el fotograma uno y selecciona la opción crear interpolación de movimiento.
Paso 3.- inserta un fotograma clave en la posición 30 y aparecerá una flecha en el fondo de los fotogramas.
Paso 4.- inserta una capa guía de movimiento dando clic en el menú insertar, y en la opción guía de movimiento.
Paso 5.- verifica que la capa guía se encuentre seleccionada y dibuja una trayectoria con la herramienta lápiz, con la opción trazo suavizar. Cuida que la trayectoria no se cierre por ningún lado.
Paso 6.- bloquea la capa guía (clic en el punto del candado).
Paso 7.- abre menú ver clic en ajuste y ajustar objetos.
Paso 8.- selecciona el fotograma uno de la capa uno y desplaza el circulo hasta que el centro coincida con el inicio de la trayectoria.
Paso 9.- selecciona el último fotograma en la capa uno (30), y repite la operación en el punto final de la trayectoria.
PRACTICA 4
Paso 1.- Escribe un texto, clic con el botón derecho del mouse sobre el texto, y seleccione la opción separar, vuelve a dar clic derecho sobre el texto y clic en la opción separar.
Pasó 2.- clic con el botón derecho sobre el fotograma 40 y selecciona insertar fotograma clave.
Paso 3.- clic con el botón derecho del mouse en el fotograma 20 y selecciona insertar fotograma clave.
Paso 4.- escribe otro texto diferente y repite el paso uno.
Paso 5.- selecciona el fotograma clave que está en la posición uno.
Paso 6.- en propiedades en el campo animar seleccione la opción forma entre el fotograma uno y veinte aparecerá una flecha.
Paso 7.- seleccione el fotograma clave en la posición 20 y repite el paso 6 y asi obtendrás la segunda interpolación de formas.
PRACTICA 5
Paso 1.- cambia el tamaño del escenario a 600 por 200 pixeles.
Paso 2.- dibuja un círculo con color de relleno.
Paso 3.- abre la biblioteca en menú ventana y arrastra el circulo con el mouse hacia la parte inferior de la ventana para convertirlo en símbolo aparecerá una ventana flotante y en el cuadro de dialogo guárdalo con el nombre de circulo uno, selecciona la opción grafico y el punto central del registro y da clic en aceptar.
Paso 4.- inserta un fotograma clave en la posición 2 arrastra el circulo desde la biblioteca hasta ponerlo encima del circulo del fotograma uno y suelta el botón del mouse. Adelántalo
...