ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Informatica


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  3.692 Palabras (15 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 15

¿Qué es un virus informático? - Definición de virus informático

Un virus informático es un programa o software que se auto ejecuta y se propaga insertando copias de sí mismo en otro programa o documento.

Un virus informático se adjunta a un programa o archivo de forma que pueda propagarse, infectando los ordenadores a medida que viaja de un ordenador a otro.

Como los virus humanos, los virus de ordenador pueden propagarse en gran medida: algunos virus solo causan efectos ligeramente molestos mientras que otros pueden dañar tu hardware, software o archivos.

Casi todos los virus se unen a un fichero ejecutable, lo que significa que el virus puede estar en tu ordenador pero no puede infectarlo a menos que ejecutes o abras el programa infectado. Es importante observar que un virus no puede continuar su propagación sin la acción humana, (por ejemplo ejecutando un programa infectado).

La gente contribuye a la propagación de los virus, muchas veces sin saberlo, al compartir archivos infectados o al enviar e-mails con virus como archivo adjunto en el email.

La inserción del virus en un programa se llama infección, y el código infectado del archivo (o ejecutable que no es parte de un archivo) se llama hospedador (host).

Los virus son uno de los varios tipos de Malware o software malévolo.

Algunos virus tienen una carga retrasada, que a veces se llama bomba. Por ejemplo, un virus puede exhibir un mensaje en un día o esperar un tiempo específico hasta que ha infectado cierto número de hospedadores. Sin embargo, el efecto más negativo de los virus es su auto reproducción incontrolada, que sobrecarga todos los recursos del ordenador.

Debido a Internet, hoy en día son más comunes los gusanos que los virus. Los programas antivirus, diseñados originalmente para proteger los ordenadores contra virus, se han ampliado para cubrir gusanos y otras amenazas tales como el spyware.

Definición de Antivirus

Un antivirus es un programa informático que tiene el propósito de detectar y eliminar virus y otros programas perjudiciales antes o después de que ingresen al sistema.

Los virus, gusanos, troyanos, spyware son tipos de programas informáticos que suelen ejecutarse sin el consentimiento (e incluso, conocimiento) del usuario o propietario de un ordenador y que cumplen diversas funciones dañinas para el sistema. Entre ellas, robo y pérdida de información, alteración del funcionamiento, disrupción del sistema y propagación hacia otras computadoras.

Los antivirus son aplicaciones de software que han sido diseñados como medida de protección y seguridad para resguardar los datos y el funcionamiento de sistemas informáticos caseros y empresariales de aquellas otras aplicaciones conocidas comúnmente como virus o malware que tienen el fin de alterar, perturbar o destruir el correcto desempeño de las computadoras.

Un programa de protección de virus tiene un funcionamiento común que a menudo compara el código de cada archivo que revisa con una base de datos de códigos de virus ya conocidos y, de esta manera, puede determinar si se trata de un elemento perjudicial para el sistema. También puede reconocer un comportamiento o patrón de conducta típico de un virus. Los antivirus pueden registrar tanto los archivos que se encuentran adentro del sistema como aquellos que procuran ingresar o interactuar con el mismo.

Como nuevos virus se crean en forma casi constante, siempre es preciso mantener actualizado el programa antivirus, de forma de que pueda reconocer a las nuevas versiones maliciosas. Así, el antivirus puede permanecer en ejecución durante todo el tiempo que el sistema informático permanezca encendido, o bien, registrar un archivo o serie de archivos cada vez que el usuario lo requiera. Normalmente, los antivirus también pueden revisar correos electrónicos entrantes y salientes y sitios web visitados.

Un antivirus puede complementarse con otras aplicaciones de seguridad como firewalls o anti-spyware que cumplen funciones accesorias para evitar el ingreso de virus.

VIRUS INFORMÁTICOS

1. Trojan.Wimad.Gen.1

Este troyano pretende hacerse pasar por un archivo de audio. Aunque sólo se puede reproducir después de instalar un códec especial. El problema es que, si se ejecuta el archivo, el atacante podrá instalar malware de cualquier tipo en el ordenador de la víctima. Normalmente, el archivo infectado se distribuye vía P2P.

2. Worm.Autorun.VHG

Se trata de un gusano que usa la función 'autorun' de Windows para expandirse. Llega a través de dispositivos de almacenamiento como conectores USB y discos duros externos y aprovecha la vulnerabilidad CVE-2008-4250.

3. GVarien:ant.Adware.Hotbar.1

Se instala de forma desapercibida para el usuario como parte de paquetes gratuitos de programas multimedia, por ejemplo VLC o XviD, que son descargados desde fuentes no oficiales y ajenas a sus fabricantes. Todos los paquetes están firmados digitalmente como "Pinball Corporación" y el adware se ejecuta cada vez que se inicia Windows, integrándose como un icono de sistema.

4. Trojan.AutorunINF.Gen

Diseñado para distribuirse a través de dispositivos externos, este malware utiliza los archivos Autorun.inf como mecanismos para su difusión a través de memorias USB, dispositivos de almacenamiento extraíbles o, reproductores de CD o DVD.

5. Java.Trojan.Exploit.Bytverify.Q

Este virus aprovecha la vulnerabilidad de Java Rustime Environment para ejecutar código malicioso. El peligro acecha en los 'applets' de Java que se integran en las páginas web.

6. Java.Trojan.Downloader.OpenConnection

Como el primero de la lista, este troyano downloader llega en 'applets' de Java embebidos en determinados websites y muestra el mismo funcionamiento.

7. Java.Trojan.Downloader.OpenConnection

Otra variación del mencionado Java.Trojan.Downloader.OpenConnection, que ocupa la primera y quinta posición de este top diez.

ANTIVIRUS DE COMPUTADORA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com