ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las telecomunicaciones


Enviado por   •  27 de Junio de 2023  •  Informes  •  2.488 Palabras (10 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 10

LAS TELECOMUNICACIONES

[pic 1]

Perez Cisneros, jhym jhair kenny

Lima 10 de abril del 2023

Contenido

Introducción        3

Cuerpo        4

¿Qué son las telecomunicaciones?        4

¿Qué beneficios trae las telecomunicaciones?        4

Reclamos        5

Evolución de las conexiones fijas por regiones        7

Un cambio obligado        9

¿Por qué cambiar a la red 5g?        9

¿Qué se necesita para tener la red 5g?        9

Aumento del trafico de datos desde teléfonos móviles        10

Puesta en el mapa        12

¿Qué es una ciudad inteligente?        12

Beneficios de la Smart City        13

Crecimiento del mercado de servicio de internet        13

Importancia de la confianza en la digitalización        13

Accesible y asequible        14

Empresas        14

Banda ancha y PIB        15

Conclusiones        15

Bibliografía        17

Introducción

El mundo está ante la mayor revolución digital, cada día las telecomunicaciones forman más parte de vida cotidiana de una persona promedio y todo apunta a que esta necesidad de tele comunicarse aumentará al pasar los años y el volumen de tráfico de datos también lo hará.

Este trabajo está enfocado en conocer la realidad de las telecomunicaciones en el Perú hasta el año 2023 o antes de esta fecha para poder conocer y ahondar en este tema tan importante para nuestro futuro inmediato, también se estudia que es lo que se necesitara para ofrecerle a sus pobladores una conectividad de banda ancha, y ampliar la cobertura en zonas de difícil acceso.

Cuerpo

¿Qué son las telecomunicaciones?

Las telecomunicaciones son el intercambio de información a gran distancia a través de medios electromagnéticos, que se transmiten mediante señales eléctricas, en la actualidad la información viaja desde un transmisor a un receptor. Los medios mas comunes para estar comunicados son la telefonía, radio, internet.

¿Qué beneficios trae las telecomunicaciones?

 Ayuda en la optimización de tiempos, se puede acelerar cualquier carga o descarga de información, también facilita la toma de decisiones pues permite acceder a información crucial en menor tiempo.

También fomenta el desarrollo social porque fomenta la inclusión social, incrementa la productividad al aumentar la base de información, la eficacia y la innovación.

Las telecomunicaciones en la salud, permitirá el constante monitoreo de algunas constantes vitales: temperatura, ritmo cardiaco, presión arterial que muchas veces las personas no acuden a los centros médicos por el tiempo que significa atenderse, pero las telecomunicaciones pueden ayudar a reducir esos tiempos y esto también descongestionaría algunas salas sobrecargadas en los hospitales.

En el ámbito de la educación se espera brindar educación de calidad a las zonas rurales de difícil acceso, aumentar el promedio de años de escolaridad de hombres y mujeres rurales y urbano. Se les dota de herramientas para la investigación, libros, videos, otros que potenciaran su educación.

Ahorra tiempo, con el uso de videollamadas y videoconferencias, invitar a las personas a unirse a un espacio de reunión virtual es cuestión de minutos. Todo lo que el anfitrión debe hacer es invitar a los asistentes por correo electrónico o realizar una videollamada en sus teléfonos inteligentes. De esa manera, encontrar y conectar empleados en diferentes ubicaciones puede ser conveniente y sin complicaciones. La persona que organiza una reunión puede determinar las personas que están disponibles en línea comprobando su presencia. La mayoría de las plataformas de telecomunicaciones permiten a los usuarios publicar mensajes en sus cuentas para indicar el estado de su presencia, como ocupado, libre para llamadas, ausente y más.

Servicios educativos desde cualquier parte del mundo, esto ya se ha probado en una menor escala por la cuarentena vivida en el 2020 en el Perú y ha sido un éxito, aunque se tenían problemas de algunos alumnos para conectarse esto no seria inconveniente con el uso de la red 5g, claro una vez desplegada en el país. Entonces la ponencia de un curso desde china a Perú no tendría ningún problema en cuanta a la conectividad sino por otros factores como puede ser el idioma.

Reclamos

[pic 2] 

[pic 3][pic 4]

Los principales reclamos que realizan los usuarios dentro del país son en primer y segundo lugar por facturación y calidad del servicio respectivamente, donde nos enfocaremos en tratar este último. Se puede apreciar que si bien luego de haber tenido un aumento de más del 100% a partir de 2014 al 2017 con respecto al número de reclamos para luego ir bajando al tercer trimestre del 2020 el porcentaje de reclamos que son por la calidad ha variado en el mismo sentido pero no en magnitudes iguales ni similares  a las de facturación por lo que se entiende que cada vez los usuarios necesitan de una calidad de conexión más rápida o que no están conformes con la que se están brindado por parte de las operadoras.

Es por eso necesario la construcción de nueva infraestructura para las nuevas tecnologías de conexión y permitir una mejora en la calidad del servicio.

Evolución de las conexiones fijas por regiones

[pic 5]

En el diciembre del 2022 se vio un aumento del 6,55% de la población conectada a internet fijo en el país con respecto al año 2021 diciembre, donde destaca los aumentos porcentuales de las regiones de Tacna, Tumbes, Lambayeque, Ica, Huancavelica y Apurímac. Aunque sigue siendo Lima la que aumento en una mayor cantidad absoluta de la cantidad de conexiones fijas en este periodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (552.7 Kb)   docx (624.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com