ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicaciones


Enviado por   •  6 de Febrero de 2024  •  Documentos de Investigación  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional experimental

Rafael María baralt (UNERMB)

Cabimas - Edo Zulia

Informática

Unidad IV

Alumna:

Argelianis Montañez 116

31579960

Contenido:

1) Telecomunicaciones

2) Las TIC

3) Uso de las TIC

4) Impacto de las TIC en la educación

5) Impacto de las TIC en las empresas

6) Ventajas y desventajas de las TIC

7) Internet

8) Redes informáticas

9) Redes sociales

10) Las nuevas tecnologías y su importancia en las organizaciones

11) tipos de redes más comunes en las organizaciones

12) Realiza un mapa conceptual de los servicios que ofrece la internet en el campo administrativo.

13) Realiza un mapa mental del uso de las TIC en la vida cotidiana

Telecomunicaciones:

Las telecomunicaciones son un conjunto de técnicas y tecnologías que permiten la transmisión de información a distancia. Incluyen sistemas de telefonía, internet, televisión, radio y otros medios de comunicación electrónicos.

Las telecomunicaciones son fundamentales en nuestra sociedad actual, ya que nos permiten comunicarnos de manera rápida y eficiente con personas en cualquier parte del mundo. Además, también son vitales para el intercambio de datos, el acceso a la información y el desarrollo de diversos sectores económicos.

Algunos ejemplos de servicios de telecomunicaciones son las llamadas telefónicas, los mensajes de texto, la transmisión de datos a través de internet, la televisión por cable y la radio. Estos servicios se llevan a cabo mediante el uso de redes de comunicación, como la red telefónica, la red de internet y las redes de televisión y radio.

Las TIC:

Las TIC, o Tecnologías de la Información y la Comunicación, se refieren al conjunto de herramientas, dispositivos, aplicaciones y servicios que permiten el procesamiento, almacenamiento, transmisión y acceso a la información a través de tecnologías electrónicas. Estas tecnologías incluyen la informática, las telecomunicaciones, la electrónica y el software.

Uso de las TIC:

Las TIC tienen un impacto significativo en las empresas, mejorando la productividad, facilitando la comunicación y colaboración, fomentando la innovación y permitiendo la expansión de mercados. Su uso adecuado y estratégico puede brindar a las empresas una ventaja competitiva y contribuir a su crecimiento y éxito.

Impacto de las TIC en la educación:

Las TIC han transformado la educación ofreciendo nuevas oportunidades de aprendizaje, facilitando el acceso a la información, fomentando la colaboración y desarrollando habilidades digitales. Su uso adecuado y eficiente puede mejorar la calidad de la educación y preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo digital.

5) Impacto de las TIC en las empresas:

Las TIC han tenido un impacto significativo en el ámbito empresarial, transformando la forma en que las empresas operan y se relacionan con sus clientes. Algunos de los impactos más destacados son los siguientes:

1. Comunicación y colaboración: Las TIC permiten una comunicación más rápida y eficiente tanto dentro de la empresa como con clientes y proveedores.

2. Automatización de procesos: Las TIC permiten automatizar tareas y procesos empresariales, lo que aumenta la eficiencia y reduce los costos.

3. Comercio electrónico: Las TIC han impulsado el crecimiento del comercio electrónico, permitiendo a las empresas vender productos y servicios en línea. Esto amplía el alcance de los negocios, ya que pueden llegar a un mercado global y operar las 24 horas del día.

4. Gestión de datos: Las TIC permiten la recopilación, almacenamiento y análisis de grandes cantidades de datos (big data), lo que proporciona a las empresas información valiosa para la toma de decisiones.

6) Ventajas y Desventajas de las TIC:

Ventajas de las TIC:

Ventajas:

1. Acceso a la información: Las TIC permiten acceder a una amplia cantidad de información de manera rápida y fácil a través de internet. Esto facilita el aprendizaje, la investigación y el acceso a recursos educativos y profesionales.

2. Comunicación eficiente: Las TIC ofrecen herramientas de comunicación como el correo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com