ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las técnicas Propias De La Informática: Almacenamiento, Procesamiento Y Transferencia De La Información.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  858 Visitas

El procesador es capaz de realizar a gran rapidez operaciones sobre los datos almacenados en la memoria la cual es volátil y tiene una capacidad de almacenamiento insuficiente para guardar todos los datos, con lo cual, los ordenadores necesitan disponer de alguna forma de almacenamiento permanente y masivo. Se conoce como almacenamiento secundario a los medios de almacenamiento que están fuera del almacenamiento primario. Las cintas magnéticas, los paquetes de discos, los discos flexibles y los discos de almacenamiento óptico son los ejemplos de medios de almacenamiento secundario. Son más económicos que la RAM y no requieren el suministro continuo de energía para conservar la información almacenada.

Sin embargo cabe recalcar que el acceso a la información del almacenamiento secundario es más lento que el acceso a la memoria RAM. Por ejemplo para ciertos equipos recuperar un solo carácter de la memoria de una PC toma alrededor de 150 ns., es decir 150 millonésimas de segundo mientras que para el tiempo medio para recuperar dicho carácter en el disco de la PC es un poco mayo a 75 ms., es decir 75 milésimas de segundo.

Los datos en el almacenamiento secundario se reúnen en archivos, los cuales se definen como colecciones de información relacionada. La existencia de los archivos se debe a la existencia del almacenamiento secundario, si la información se mantuviera en RAM no recibirían dicho nombre.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos23/almacenamiento-secundario/almacenamiento-secundario.shtml#ixzz3EAIGLEke

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com