ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lector de huellas dactilares sobre la pantalla del celular


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Tareas  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Lector de huellas dactilares sobre la pantalla del celular

Este proyecto consiste en implementar el ya conocido lector de huellas dactilares que poseen los Smartphones actuales debajo de la pantalla.

Esta tecnología ya fue patentada por la empresa “Synaptics” e incluso fue implementada, pero es muy poco efectiva ya que falta perfeccionamiento. Sin embargo, Samsung no quiere depender de la tecnología de Synaptics, de esta manera podría usar su propio desarrollo para diferentes productos y sobre todo ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.

Smartphones plegables tipo libro

Este proyecto, ya patentado por Samsung en el año 2016, busca implementar, mediante una solución de bisagras que sus celulares sean plegables.

Esta tecnología puede asimilarse a lo ya visto en los terminales “Axon M” de ZTE o “Sony Tablet P” de Sony, solo que en estos dispositivos se implementa el uso de dos pantallas, algo interesante, pero muy mal implementado, ya que por más interesante que esto parezca resulta muy incómodo a la mano.

Por lo tanto, retomando con el proyecto planteado, lo que busca Samsung es realizar un trabajo similar al de las otras empresas, pero solo que este consistirá en el uso de una sola pantalla grande y flexible, lo que permitirá al usuario tener un celular y una Tablet al mismo tiempo en un solo dispositivo. Se estima que este proyecto vea la luz en el año 2019 mediante el terminal “Galaxy X”.

Alcoholímetro integrado en dispositivos móviles

La compañía Samsung patentó un alcoholímetro integrado para sus dispositivos en el año 2016, el cual contaría con múltiples funciones, las cuales mencionaré más adelante. No es un proyecto muy relevante, pero si innovador, ya que no se ha visto en ningún otro dispositivo.

El alcoholímetro sería muy parecido al S Pen que Samsung incorpora en su gama “Note”. Entre sus funciones se encuentran, la capacidad de determinar el nivel de alcohol del usuario, un detector de gas que detecta el aliento del usuario al hablar y podrá medir la intensidad de respiración.

Pese a estar patentado, este proyecto no está planeado implementarse aún en ningún dispositivo.

¿Quiénes son los beneficiados con estos proyectos?

Claramente en los tres casos se busca beneficiar al usuario, pero no hay que descartar que también se beneficia la empresa que lleva adelante estos proyectos, ya que con esas innovaciones posiciona a la marca en  un lugar mucho más alto.

Aunque haciendo una excepción a esto, en el último proyecto mencionado, es más probable que solo se beneficie el usuario, ya que el elemento incorporado no parece ser algo muy importante en el rubro de la telefonía móvil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com