ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación De Proyectos De Un Lector De Huella Dactilar


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  11.354 Palabras (46 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 46

CONTITUCION DEL PROYECTO

1. NOMBRE DEL PROYECTO

CONTROLES DE ACCESO BIOMETRICO

2. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Nombre Rol funciones

Maritza Alfonso Castelblanco Gerente Representante legal de la empresa, actúa como soporte de la organización, lidera procesos, desarrolla estrategias generales, implementa una estructura administrativa.

Katherine Fernanda bulla Líder Comercial Selección de personal, elaboración de presupuesto ventas, supervisión de gestiones comerciales, relación continua con los clientes, establecer líneas de marketing, entre otros.

Jhonathan Benavides Líder Técnico Mantenimiento del departamento técnico, manejo de materias, supervisión de funcionamiento de quipos, atención al cliente cuando requiere servicio técnico, elabora bosquejos del proyecto, entre otros.

Doris Marcela chacón Líder Financiero Optimización de procesos administrativos, análisis de la cantidad de inversión, buscar fondos y obtener financiamiento, control de costos con relación al valor producido, elaboración de presupuestos, entre otros.

3. NECESIDAD DEL PROYECTO.

La idea inicial surge de un problema tanto organizacional como financiero. Las universidades cuentan con salas de computo a las cuales tienen acceso los estudiantes, profesores, y administrativos se pueden presentar perdida de elementos, sin saber quién fue el causante de tal acción, de igual manera lo anterior genera gastos, por la compra de nuevos elementos para la modificación de los mismos e incluso dificultad para trabajar en los equipos por sus malas condiciones, por otra parte puede generar incomodidad e ineficiencia el hecho de presentar y/o dejar el carnet para poder ingresar, de igual manera el control de ingreso o inasistencia de los trabajadores de estas áreas podrá ser evidencia, en un reporte que se genera, el cual puede ser utilizado por sus administrativos para tomar dichas decisiones. Ahora este control puede ser verificado vía web.

3.1. Fases de formulación del proyecto.

¿Qué hacer? Se plantea un lector de huella dactilar para el ingreso a las diferentes dependencias, de tal manera que sea más ágil sencillo y seguro.

¿Para quién? La población objetivo principalmente son los estudiantes sin embargo no debemos excluir a docentes y administrativos, pues también hacen uso de estas instalaciones.

¿Cuánto? Se pretende implementar en las diferentes dependencias de las universidades que presten servicios a los estudiantes, como centros de cómputo, bibliotecas, audiovisuales, y partes administrativas. De la misma manera se pueden ampliar a diferentes empresas que requieran control de ingreso de personal.

¿Cómo? Se generan entrevistas a los estudiantes acerca de la facilidad de acceso a las diferentes dependencias, se verifica con los encargados del centro de cómputo los diferentes inconvenientes que tienen en cuanto al cuidado con los equipos, de igual forma se toma una muestra (videos, verificaciones presenciales en cierto tiempo) para comprobar la situación que se va a tratar.

¿Dónde? En cada dependencia de la entidad, en este caso institución universitaria, donde amerite control de ingreso de personal.

¿Para qué? Para mejorar el control y organización del personal de ingreso verificando si este forma parte o no de la misma, de igual forma el manejo de equipos en las universidades es masivo, la implementación de los mismos requiere un costo, de tal manera que la pérdida o daño de algunos de sus implementos generan sobre costos para la universidad.

4. JUSTIFICACION

El proyecto se genera con la finalidad principal de organizar el acceso de personal a las diferentes dependencias, permitiendo agilizar y verificar quien es la persona que hace uso de tal servicio, de esta manera se brinda seguridad, pues se tiene una clara identificación de dicho personaje, de igual forma se le brinda comodidad a los usuarios de dichos servicios ya que no habrá inconveniente al ingresar si olvida su carnet.

En cuanto a la parte financiera se generan beneficios tales como, reducción de costos en caso de pérdida de elementos de dicha dependencia; ya sea biblioteca, audiovisuales o centros de cómputo entre otros, de igual forma

5. EL ENTORNO

En la actualidad se ha oído hablar acerca de la era digital, los procesos se automatizan pues se genera efectividad, eficiencia, agilidad por lo tanto se tiene un entorno a favor, el tecnología ya no se ve como algo que solo pueden tener las grandes empresas, en cuanto a lo financiero se genera reducción de costos a nivel de prevenir futuros gastos hablando de las empresas en las cuales se generara la implementación, que se pudiesen generar por perdidas, de igual manera el entorno institucional es favorable pues las mayores inconvenientes del ingreso de los estudiantes y profesores es por olvido o perdida de carnet, entonces es un ambiente que necesita un cambio en sus procesos, a nivel legal la implantación de dichos dispositivos, no genera inconvenientes con la institución.

6. INTERESADOS Y AFECTADOS

Al implementar los dispositivos en las diferentes dependencias de las universidades se verán beneficiados los estudiantes, administrativos y profesores, en si toda la institución en donde se desarrolla el proceso puesto que se genera un beneficio general.

7. CLASIFICACION INDUSTRIAL INTERNACIONAL UNIFORME

Estamos ubicados en el sector terciario pues se genera una prestación de servicios, el cual es controlar, verificar y agilizar el proceso de ingreso en las diferentes dependencias de la universidad.

8. CLASIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ACUERDO CON:

Ítem Concepto Clasificación

8.1 Carácter del proyecto Es de carácter financiero, pues se pretende tener retribución por la prestación del servicio.

8.2 Sector de la economía Es un proyecto de servicios, donde se pretende mejorar un proceso en una entidad.

8.3 Ejecutor del proyecto Es un proyecto privado pues será ejecutado, por persona jurídica con recursos privados.

8.4 Área de influencia Es un proyecto local, pues es enfocado a las instituciones universitarias de Bogotá.

8.5 Por su tamaño Es un proyecto pequeño, pues inicialmente se prender implementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (84.3 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com