ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura microondas


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Patricio Joel Cavazos González                                                                            A00820180

Grupo 13

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Química

Preguntas:

  • ¿Cuál es la interacción entre el componente del campo eléctrico de la radiación del horno de microondas con las moléculas polares, generalmente moléculas de agua, en los alimentos?

R=Esto crea la acción de cocinar; todas las moléculas están girando a temperatura ambiente. Cuando la frecuencia de la radiación y la frecuencia de la rotación molecular son exactamente iguales, es posible transferir energía desde las microondas hacia las moléculas polares. Como resultado, las moléculas giran mucho más rápido. Esto sucede solo en estado gaseoso. Sin embargo, experimenta una torca que tiende a alinear el momento bipolar de la molécula con el campo de oscilación de la microonda. Como consecuencia, se produce fricción entre las moléculas y esto hace que se calienten los alimentos de manera uniforme.

  • ¿Qué relación hay entre el cocimiento rápido de los alimentos en un horno de microondas y las moléculas no polares de los alimentos y del recipiente?

R= La razón por la que un horno de microondas permite cocinar los alimentos tan rápido es porque las moléculas no polares no absorben la radiación y por tanto alcanzan diferentes partes de los alimentos al mismo tiempo. Claro, también depende cuanto se va a calendar la comida de varios factores, como el agua. En un horno común, el calor llega a la parte central de los alimentos sólo por conducción, lo que hace que este proceso sea mucho más lento.

  • ¿Por qué se utilizan recipientes de plástico o de vidrio Pírex que no contienen moléculas polares para calentar alimentos en hornos de microondas?

R= Los recipientes de plástico o de vidrio Pírex no contienen moléculas polares y, por lo tanto, no se ven afectados por la radiación de las microondas. Por otra parte, los metales reflejan mucho las microondas, gracias a esto pueden proteger los alimentos y hacer que regrese energía suficiente a la fuente emisora de manera que eso cause una sobrecarga. Estas son las razones por las que estos recipientes se usan a pesar de que pareciera que algo pasaría por ponerlos dentro de un microondas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (342.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com