ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Informatica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Protección jurídica de los programas de cómputo

Estriba en presentar un panorama general sobre la evolución que han tenido los programas de cómputo, los problemas derivados de la falta de una legislación idónea para protegerlos; las perspectivas de protección de los mismos desde el punto de vista legal y finalmente, analizar esas posibilidades dentro del ámbito jurídico mexicano, a efecto de que se pueda conocer la aplicación de estas posibles soluciones a problemas específicos en tanto no surjan nuevas soluciones en este terreno.

ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN DEL PROBLEMA

En un principio el 70% del capital destinado al desarrollo de la industria informática se empleaba en el área de componentes físicos (hardware) en tanto que el 30%, se canalizaba al área de soporte lógico (software).

Posteriormente, la producción de equipo requiere menos inversiones; sin embargo la creación de programas se torna más compleja y por ende, más costosa en virtud de que son precisamente los programas de computo los que soportan en buena medida el adecuado comportamiento y carácter efectivo de la computadoras.

Todo ello, aunado a la falta de una apropiada estandarización de los programas, ha motivado que las cifras se inviertan, por lo que la industria de programación absorbe en la actualidad 70% de los costos, cantidades difícilmente amortizables, por la falta de un adecuado régimen modulador que impida o limite las continuas actitudes de apoderamiento ilícito en detrimento de los creadores y usuarios.

PRINCIPALES IMPLICACIONES

El contenido económico indiscutible de los programas ha suscitado, que dichos bienes se constituyan en objeto de inversiones muy altas, así como de acciones ilícitas de apoderamiento.

Lo cual ha surgido la búsqueda de soluciones a dichos problemas, encuadradas bajo la misma perspectiva técnica y económica:

1. Despilfarro

2. Pillaje

3. Intentos de solución

Propiedad Industrial

Derechos de Autor

Patrimoniales: (~ copyright)

• De explotación: reproducción, distribución,

Comunicación, transformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com