ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje De Programacion IV


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  2.339 Palabras (10 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

Fundación Instituto de Estudios Corporativos

Barquisimeto Estado Lara

Integrante:

T.S.U. Yenny Castro C.I. 15.955.150

Sección: U

Facilitadora: Ing. María Eugenia Lozada

FEBRERO, 2011

DESCRIBIR LAS FORMAS USADAS EN EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE CUARTO NIVEL MANEJO DE DATOS, ESTRUCTURAS, (DECLARACIONES, USOS) ARCHIVOS.

LENGUAJE SQL:

SQL

Microsoft SQL Server 7 es el último lanzamiento de los productos de bases de datos de Microsoft, que aprovecha la sólida base establecida por SQL Server 6.5. Como la mejor base de datos para Windows NT, SQL Server es el RDBMS ideal para un amplio espectro de clientes corporativos y productores independientes de software inmersa en la creación de aplicaciones empresariales. Las necesidades y requisitos del cliente han dado lugar a innovaciones significativas en el producto SQL Server 7 entre las que se incluyen la facilidad de uso, escalabilidad, fiabilidad y almacenamiento de datos. Es líder en algunas de las categorías de aplicaciones de más rápido crecimiento dentro del sector de las bases de datos. Entre estas categorías se puede mencionar el comercio electrónico, informática móvil, automatización de sucursales, aplicaciones de líneas de negocio y depósitos de datos. Es también la elección ideal para los sistemas de almacenamiento de datos y OLTP de la gama alta, ya que dispone de funcionalidades de escalabilidad como bloqueo dinámico a nivel de filas, paralelismo entre consultas, consulta distribuida y mejoras en bases de datos de gran tamaño.

Lenguaje de manejo de datos SQL

Una vez creados los esquemas de la base de datos, los usuarios necesitan un lenguaje que les permita manipular los datos de la base de datos: realizar consultas, inserciones, eliminaciones y modificaciones. Este lenguaje es el que se denomina lenguaje de manejo de datos (LMD).

Hay dos tipos de LMD: los procedurales y los no procedurales. Con un LMD procedural el usuario (normalmente será un programador) especifica qué datos se necesitan y cómo hay que obtenerlos. Esto quiere decir que el usuario debe especificar todas las operaciones de acceso a datos llamando a los procedimientos necesarios para obtener la información requerida. Estos lenguajes acceden a un registro, lo procesan y basándose en los resultados obtenidos, acceden a otro registro, que también deben procesar. Así se va accediendo a registros y se van procesando hasta que se obtienen los datos deseados. Las sentencias de un LMD procedural deben estar embebidas en un lenguaje de alto nivel, ya que se necesitan sus estructuras (bucles, condicionales, etc.) para obtener y procesar cada registro individual. A este lenguaje se le denomina lenguaje anfitrión. Las bases de datos jerárquicas y de red utilizan LMD procedurales.

Un LMD no procedural se puede utilizar de manera independiente para especificar operaciones complejas sobre la base de datos de forma concisa. En muchos SGBD se pueden introducir interactivamente instrucciones del LMD desde un terminal o bien embeberlas en un lenguaje de programación de alto nivel. Los LMD no procedurales permiten especificar los datos a obtener en una consulta o los datos que se deben actualizar, mediante una sola y sencilla sentencia. El usuario o programador especifica qué datos quiere obtener sin decir cómo se debe acceder a ellos. El SGBD traduce las sentencias del LMD en uno o varios procedimientos que manipulan los conjuntos de registros necesarios. Esto libera al usuario de tener que conocer cuál es la estructura física de los datos y qué algoritmos se deben utilizar para acceder a ellos. A los LMD no procedurales también se les denomina declarativos. Las bases de datos relacionales utilizan LMD no procedurales, como SQL (Structured Query Language) o QBE (Query-By-Example). Los lenguajes no procedurales son más fáciles de aprender y de usar que los procedurales, y el usuario debe realizar menos trabajo, siendo el SGBD quien hace la mayor parte.

La parte de los LMD no procedurales que realiza la obtención de datos es lo que se denomina un lenguaje de consultas. En general, las órdenes tanto de obtención como de actualización de datos de un LMD no procedural se pueden utilizar interactivamente, por lo que al conjunto completo de sentencias del LMD se le denomina lenguaje de consultas, aunque es técnicamente incorrecto.

ESTRUCTURA (DECLARACIONES, USOS) ARCHIVOS. SQL

Estructura

SQL estático y dinámico:

Dentro del SQL podemos encontrar dos variantes de éste, el SQL estático y el dinámico.

Podríamos describir al SQL estático como aquella parte del mismo que se ocupa de consultar, modificar, etc una base de datos en la cual se puede decir que la forma de actuar es siempre la misma; las tablas y columnas referenciadas son, por tanto, conocidas de antemano por el programador, lo que le lleva a crear una serie de pasos comunes a seguir. Esto supone que si en algún momento fuese el propio programa creado el que tuviese que decidir, en tiempo de ejecución, las sentencias a usar o las tablas a referenciar, este tipo de SQL nos sería completamente inútil.

Para ello, se crea lo que se conoce como SQL dinámico, capaz de no codificar de forma fija una sentencia de SQL inmerso en un código fuente. Por su parte, hace que sea el programa el construya dicha(s) sentencia(s), en una de sus áreas de datos y en tiempo de ejecución, y luego traspase el texto de la(s) misma(s) a la base de datos para que se ejecute en tiempo real.

Sentencias SQL ejecutables:

Todas las sentencias de las que consta el SQL pueden ser ejecutadas desde un programa de aplicación, como por ejemplo el C, Ada, PL/1, Fortran, Cobol.

Al igual que en cualquier otra aplicación, lo primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com