ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Del Modelado Unificado (uml)


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

El lenguaje de modelado unificado (UML por sus siglas en inglés unified modeling language), es un lenguaje grafico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema, ofrece un estándar para describir un plano del sistema (modelo), incluyendo aspectos conceptuales como procesos de negocio, funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones del lenguaje de programación, esquemas de base de datos y compuestos reciclados.

El UML es un “lenguaje de modelado” para especificar o para describir métodos o procesos. Se utiliza para definir un sistema, para desarrollar los artefactos en el sistema, para documentar y construir, (Es el lenguaje que está escrito en modelo). Este puede aplicar en el desarrollo de software.

El UML no puede compararse con la programación estructurada, porque no es programación solo se diagrama la realidad de una utilización en un requerimiento.

En este cuentan con varios tipos de diagramas algunos son:

Diagramas de casos de usos: Representan a los actores y casos de uso (procesos principales) que intervienen en un desarrollo de un software.

Diagrama de clases: Un diagrama del dominio o representación de conceptos que intervienen en un problema o también un diagrama de clases de software.

Diagramas de secuencia: suelen usarse para representar objetos software y el intercambio de mensajes entre ellos, representando la aparición de nuevos objetos de izquierda a derecha.

Diagramas de colaboración: suelen usarse para representar objetos o clases y la forma en que se transmiten mensajes y colaboran para cumplir un objetivo.

Otros diagramas también son: Diagramas de actividad, paquetes, arquitectura software.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com