ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UML (Lenguaje Unificado de Modelado)


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

UML (Lenguaje Unificado de Modelado): Comenzó a gestarse en octubre de 1994, cuando Rumbaugh se unió a la compañía Rational fundada por Booch (dos reputados investigadores en el área de metodología del software). El objetivo de ambos era unificar dos métodos que habían desarrollado: el método Booch y el OMT (Object Modelling Tool ). El primer borrador apareció en octubre de 1995. En esa misma época otro reputado investigador, Jacobson, se unió a Rational y se incluyeron ideas suyas. Estas tres personas son conocidas como los “tres amigos”. Además, este lenguaje se abrió a la colaboración de otras empresas para que aportaran sus ideas. Todas estas colaboraciones condujeron a la definición de la primera versión de UML.es

Desarrollando un lenguaje grafico que permite a los desarrolladores de software, visualizar, especificar, construir y documentar un sistema, a través de algunos parámetros, explicando a través de gráficos lo que sería un proceso o sistema dentro de una empresa con la finalidad sea entendido por aquellos que no manejan la complejidad de los términos informáticos y sea más fácil expresar lo que se quiere hacer para solventar X solución a la problemática existente por la cual una persona recurre a un desarrollador de sistemas.

Por otra parte es importante aclarar que el lenguaje de modelo unificado solo es usado para para especificar o para describir métodos o procesos, no para definir o programar, en pocas palabras solo busca modelar realidades de en utilización de un requerimiento para lo cual cuenta con varios tipos de diagramas, los cuales muestran diferentes aspectos de las entidades representadas a través de los diferentes diagramas:

Diagramas de Clases

Muestran un conjunto de clases, interfaces y colaboraciones, así como sus relaciones. Estos diagramas son los más comunes en el modelado de sistemas orientados a objetos y cubren la vista de diseño estática o la vista de procesos estática (sí incluyen clases activas).

Diagramas de Objetos

Muestran un conjunto de objetos y sus relaciones, son como fotos instantáneas de los diagramas de clases y cubren la vista de diseño estática o la vista de procesos estática desde la perspectiva de casos reales o prototípicos.

Diagramas de Casos de Usos

Muestran un conjunto de casos de uso y actores (tipo especial de clase) y sus relaciones. Cubren la vista estática de los casos de uso y son especialmente importantes para el modelado y organización del comportamiento.

Diagramas de Secuencia y de Colaboración

Tanto los diagramas de secuencia como los diagramas de colaboración son un tipo de diagramas de interacción. Constan de un conjunto de objetos y sus relaciones, incluyendo los mensajes que se pueden enviar unos objetos a otros. Cubren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com