ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Ensamblador


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 4

Programa de Computadora

Un programa de computadora podemos identificarlo como el grupo o conjunto de instrucciones que la CPU de un sistema de cómputo puede entender y ejecutar, siguiendo las instrucciones que indique el usuario. Todo el conjunto de comandos, representados por las declaraciones, se almacena en un archivo y se le denomina código fuente del programa. La mayoría de los lenguajes de cómputo tienen variables, que son partes de la memoria de la computadora que un programa reserva para su propio uso. Los programas rara vez ejecutan una secuencia individual de comandos de principio a fin; en vez de hacer eso usan subrutinas, ramificaciones condicionales y ciclos iterativos como construcciones de flujo de control.

Lenguaje de programación

Un lenguaje de programación, es una herramienta y un conjunto de elementos y símbolos que nos permiten crear programas, ingresando algoritmos o funciones, que posteriormente serán ejecutadas por el computador. Hay varios tipos de lenguajes de programación y podemos clasificarlos de la siguiente manera:

Los lenguajes de bajo nivel que estan comprendidos por la estructura del computador y diseñados con la finalidad de sacar el mayor partido de una maquina. Los lenguajes de bajo nivel se subdividen por decirlo así en:

Lenguaje máquina que es el único lenguaje comprendido ejecutado y procesado por un computador y que sigue las instrucciones a través del sistema binario el cual ya conocemos con los números (1-0). Tres características principales del lenguaje máquina las cuales son que posee una dependencia absoluta de la arquitectura del computador, las instrucciones que reciben son poco potentes y sus códigos de operación, datos y referencias estan en binario.

Lenguaje ensamblador, que es el equivalente al lenguaje máquina, pero con códigos de operación, datos y referencias simbólicas; una característica específica es que cada instrucción de ensamblador lo respalda una instrucción de máquina. El ensamblador toma instrucciones que las personas pueden entender y las ensambla en lenguaje de máquina.

Los lenguajes de alto nivel son resultado de una evolución, desde los lenguajes de bajo nivel, usan palabras y frases más fáciles de entender y también proporcionan los tipos de facilidades para alterar el flujo de programa. La computadora sólo es capaz de comprender su lenguaje máquina. Pero para las personas no es fácil entender y manejar este código máquina de combinaciones binarias. Las investigaciones dieron un primer paso que llevó a la evolución desde las hileras de números binarios del código máquina, a un lenguaje ensamblador, que las representaba como una serie de comandos más entendibles. Los lenguajes de nivel superior están orientados más hacia lo que se quiere realizar, que en la manera como se ejecutarán los comandos.

Los métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com