ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Ensamblador


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA

PROYECTO DE CARRERA: INGENIERÍA EN INFORMÁTICA

CÁTEDRA: ORGANIZACIÓN DEL COMPUTADOR

UNIDAD IV

Profesor (a):

Ing. José Caraballo

Integrantes:

Julio Cardozo C.I: 20.222.731

Elimar Fajardo C.I: 21.123.640

Isabel Suarez C.I:24.847.475

Jesús Yegres C.I: 20.808.254

PUERTO ORDAZ, FEBRERO 2013

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

LENGUAJE ENSAMBLADOR 4

CARACTERÍSTICAS 4

IMPORTANCIA 5

MICROPROGRAMA 5

MICROINSTRUCCIONES 5

OPERACIONES ELEMENTALES 5

ACUMULADORES 6

COMPUTADORES BASADOS EN ACUMULADORES 7

USO DE CONTROL DE MICROPROGRAMAS 7

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL LENGUAJE ENSAMBLADOR 7

CONCLUSIÓN 9

BIBLIOGRAFÍA 10

INTRODUCCIÓN

En la vida de todo ser humano se encuentra la necesidad del uso del computador, pero más es el caso de los Ingenieros en Sistema, en Computación e Informática; para dichas personas el uso, conocimiento y desempeño del computador debe ser la prioridad ya que es la principal herramienta de trabajo y de estudio, es por dicha razón que como aspirantes a ser Ingenieros en Informática debemos manejar un amplio campo de conocimiento e información sobre el computador y todo lo que implica su desempeño. Es por ello que el objetivo que debemos tener en consideración al cursar la materia Organización del Computador es familiarizarnos y estudiar cada uno de los componentes y procesos que realiza nuestro computador.

El presente informe cumple con lo requerido para la unidad IV la cual consta de investigación sobre lenguaje ensamblador, microprogramas, microinstrucciones, operaciones elementales, acumuladores, uso de control de microprogramas, ventajas y desventajas del lenguaje ensamblador, resultándonos una experiencia satisfactoria puesto que los conocimientos han sido completos para cada integrante de este grupo de trabajo.

LENGUAJE ENSAMBLADOR

Es un lenguaje de programación de bajo nivel para los computadores, microprocesadores, microcontroladores y otros circuitos integrados programables. Es una representación simbólica de los códigos de máquina binarios y otras constantes para programar una arquitectura dada de unidad central de procesamiento y constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura legible de un programador.

Usado principalmente en los inicios del desarrollo de software, cuando aún no se contaba con poderosos lenguajes de alto nivel y los recursos eran limitados. Actualmente se utiliza con frecuencia en ambientes académicos y de investigación, especialmente cuando se requiere la manipulación directa de hardware, altos rendimientos, o un uso de recursos controlado y reducido.

CARACTERÍSTICAS

IMPORTANCIA

MICROPROGRAMA

También conocido como microcódigo; es un tipo de firmware utilizado en algunos microprocesadores de propósito general. También puede decirse que es una secuencia de datos binarios o microinstrucciones que representan señales eléctricas internas de la unidad de control de un microprocesador.

Muchos microprocesadores utilizan microcódigo o microprograma para manejar instrucciones de máquina. Un microprograma implementa un conjunto de de instrucciones de CPU. Así como las declaraciones de un lenguaje de alto nivel son compiladas a una serie de instrucciones de máquina, en una CPU utilizando microcódigo, cada instrucción de máquina es implementada por una serie de microinstrucciones, a veces llamadas microprograma o microcódigo.

MICROINSTRUCCIONES

Se llama microinstrucción a cada valor de la palabra de control de los que componen un microprograma. En una unidad de control microprogramada las microinstrucciones se almacenan en una memoria llamada memoria de control.

El término microinstrucción se utiliza en el lenguaje de la microprogramación, en donde cada línea escribe un conjunto de microoperaciones que suceden a la vez, y se conoce como microinstrucción.

Una secuencia de instrucciones se conoce como microprograma o firmware.

OPERACIONES ELEMENTALES

Consiste en un conjunto ordenado de operaciones elementales para conseguir determinados resultados.

Las operaciones se clasifican en:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com