ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje de programación


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es?

Lenguaje de programación de alto nivel pero permite programar a “bajo nivel”.

Existen versiones mejoradas del como c++ y c# asi como también aplicaciones específicas del lenguaje en diferentes Entorno como el visual c++.

Tipo de lenguaje procedural: donde la unidad de trabajo es la acción (orden) para resolver un problema (en c++ la unidad de trabajo es el objeto).

Historia y evolución de los lenguajes de programación

Definiciones de lenguaje de programa

Un lenguaje de programación es una notación para escribir programas a través de los cuales podemos comunicarnos con el hardware y dar así las órdenes adecuadas para la realización de un determinado proceso.

Es un conjunto de normas lingüísticas (palabras y símbolos) que permiten escribir un programa y que este sea entendido por el ordenador y pueda ser trasladado a ordenadores similares para su funcionamiento en otros sistemas.

Un lenguaje esta definido por una gramática o conjunto de reglas q se aplican a un alfabeto constituido por el conjunto de símbolos utilizados.

Los distintos niveles de programación existentes nos permiten acceder al hardware de tal forma q según utilicemos un nivel u otro, asi tendremos q utilizar un determinado lenguaje ligado a sus correspondientes traductores.

Normalmente es la computadora la q se encarga de realizar las traducciones de códigos para q ella misma los pueda comprender.

El programa esta formado por un conjunto de instrucciones, sentencias, bloques funcionales y grafismos que indican las operaciones a realizar

Las instrucciones representan las tarea mas elemental de un programa: leer un programa, realizar una operación, activar una salida ,etc.

La sentencia representa al mínimo conjunto de instrucciones o sentencias que realiza una tarea o función compleja, encontrar el valor de una función lógica

En combinación de varias variables, consultar un conjunto de condiciones, etc.

El bloque funcional es en conjunto de instrucciones o sentencias que realizan una tarea o función compleja contadores, registro de desplazamientos, transferencias de información,etc.

Todos estos elementos están relacionados entre si, mediante los símbolos o grafismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com