ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes de programacion


Enviado por   •  7 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

1.Lenguajes de programación.

Los lenguajes de programación, podríamos comparar su concepto a cualquier forma de comunicación que las personas tenemos entre nosotros. Un sistema o medio de comunicación que utilizamos entre las personas para comunicarnos, expresarnos y en resumidas cuentas poder interactuar entre nosotros. Ya sea verbal, escrito, por lenguaje de signos, etc. La finalidad del mismo es llevar a cabo esa interacción para transmitir el mensaje.

Estos lenguajes o medios de comunicación que necesitamos usar para poder “entendernos” con un ordenador o sistema informático,  son los lenguajes de programación.

Los cuales han sido creados en base a unas normas específicas como si de un idioma se tratase para que nosotros podamos comunicarnos con las computadoras, a través de, algoritmos e instrucciones escritas de forma que la computadora pueda entenderla e interpretarla en lenguaje de máquina. Gracias a estos lenguajes creados permitimos a nuestros ordenadores procesar grandes cantidades de información en poco tiempo.

Existen muchos tipos de lenguajes de programación, siguiendo un poco los pasos de la comparación con los medios de comunicación que tenemos entre las personas. Podríamos hacer una comparación con los diferentes idiomas que se hablan en el mundo componiéndose también de una sintaxis y una semántica. Características las cuales voy a exponer a continuación.

Sintaxis, esta característica engloba el conjunto de símbolos y reglas que se deben utilizar para formar sentencias. Un conjunto sentencias formarían las instrucciones que queremos transmitir.

Semántica, reglas que se deben seguir para transformar las sentencias en instrucciones lógicas para así saber si una instrucción es válida, que significa o que pretendemos con ella.

Existen muchos tipos de lenguajes de programación, los cuales usaremos en función de nuestras necesidades ya que estos sirven tanto para crear un sistema operativo, cualquier programa de escritorio, App móvil, resolver algún problema o interpretación de datos. No utilizaremos un mismo lenguaje tanto para programar un software básico como si necesitamos hacer alguno más específico, por comodidad o por las características de nuestro producto final. Utilizaremos un tipo de lenguaje distinto para desarrollar software como podría ser un juego sencillo, a el tipo de lenguaje que utilizaremos para crear una maquina con inteligencia artificial.

2.Tipos de lenguajes de programación.

A medida que la tecnología avanza y con el paso del tiempo van surgiendo nuevos lenguajes de programación, a pesar de que algo ideal sería tener un lenguaje único y que nos sirviese para programar todo tipo de códigos para cualquier software que necesitemos crear.

A continuación, voy a exponer los diferentes tipos de lenguajes de programación que existen, así como su clasificación dependiendo de sus características o dificultad de utilización para las personas.

Existen dos grupos los cuales de dividirían en:

Lenguaje a bajo nivel, son aquellos más orientados a la máquina y la forma en que ella procesa la información que le introducimos. Dentro de esta clasificación diferenciaremos otros dos tipos.

        -Lenguaje máquina, es el lenguaje que entiende y utiliza la máquina para trabajar y realizar los procesos. Este es el origen del lenguaje de programación, el cual es muy complicado de utilizar por las personas ya que utiliza conjuntos de números binarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com