ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes de programacion


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.329 Palabras (10 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

 

DEDICATORIA

Este proyecto se lo dedico a Dios quien sabe guiarme por el buen camino, darme fuerzas para seguir adelante y no desmayar en los problemas que se presenten, enseñándome a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento.

En especial a mis padres Edgar Romualdo Ayala y Olinda Cordero Valverde, que por ellos estoy donde estoy gracias por su apoyo, consejos, comprensión, amor, ayuda en los momentos difíciles, y por ayudarme con los recursos necesarios para estudiar. Me han dado todo lo que soy como persona, mis valores, mis principios, mi carácter, mi empeño, mi perseverancia, mi coraje para conseguir mis objetivos.

A usted Ing. Romero Huayta, Nivardo. quien permanentemente me apoyó con un espíritu alentador, contribuyendo incondicionalmente a lograr las metas y objetivos propuestos.

 Litman Romualdo

AGRADECIMIENTOS

 En primer lugar, agradezco a mi Padre Celestial que me brinda la oportunidad de hacer la siguiente monografía. A mis padres que en cada momento me apoyaron. A mis familiares y amigos que me ayudaron a avanzar la presente monografía.

 Litman Romualdo

RESUMEN

 

 Un lenguaje de programación es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Consiste en un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos respectivamente.

Lo primero que el programador debe hacer para programar   es:  

  • Identificar   el problema, luego elaborar el algoritmo   o secuencias de pasos a seguir para la solución del mismo.  

Viene   a tallar aquí   una controversia de comprensión e interpretación   entre el lenguaje de la máquina y el    lenguaje humano. Quizás   nos preguntemos ¿qué hace el programador para que este aparato     obedezca   a los comandos ante cualquier manipulación de algún hardware?  La respuesta es simple como el lenguaje maquina es distinta al del humano esta   necesita   de un traductor     e interprete.  

Para que la computadora ejecute las instrucciones del programador, se requiere   de un   traductor   que es el que trasforma el lenguaje humano al lenguaje maquina (lenguaje binario unos y ceros).  

        PALABRAS CLAVES  

 

Lenguajes de programación.  

Ensamblador.  

Compilador.  

Traductor.  Interprete.  

OOP (Programación Orientada a Objetos)  

Caracteres (conjunto de símbolos o letras)  

Lenguaje maquina (lenguaje natural de la computadora)  

 Paradigma declarativo  

TABLA DE CONTENIDO

DEDICATORIA…………………………………………………………………..…ii

AGRADECIMIENTO…………………………………………………………….…iii

RESUMEN. ....................................................................................................iv

    PALABRAS CLAVES ....................................................................................iv  

INDICE DE CONTENIDOS……………………………………………………..…v

I.  INTRODUCCIÓN ....................................................................................... 6

II. MARCO TEÓRICO .....................................................................................7  

2.1 DEFINICION DE LENGUAJE DE PROGRAMACION. ............................ 7      2.2.1 TIPOS DE LENGUAJES ........................................................................7  

2.2.2 LENGUAJES DE MÁQUINA. .................................................................7 2.2.3 LENGUAJES ENSAMBLADORES .......................................................8  

2.2.4 LENGUAJES DE ALTO NIVEL ............................................................ 9

     2.3.  VENTAJAS: ..........................................................................................10

     2.4PROGRAMACIÓN LÓGICA .................................................................. 13

  1. PROGRAMACIÓN FUNCIONAL ...........................................................14

     III. CONCLUSIONES ....................................................................................15

  1. REFERNCIAS......................................................................................... 16

  1. INTRODUCCIÓN  

El objetivo de este trabajo  monográfico  es   identificar  los procesos    entre el  lenguaje humano    y el de la   maquina; del  mismo  modo   clasificarlos.  

Los programadores escriben instrucciones en diversos lenguajes de programación, algunos de los cuales los comprende directamente la computadora, mientras que otros requieren pasos intermedios de traducción. Es decir; así  como  los seres humanos ;  empleamos  para comunicarse diferentes  idiomas  y  para comprender  mejor necesitamos   de una persona experta en  el  idioma de nuestro   emisor   que   va a desempeñar  el  papel  de un    traductor.  

 Un lenguaje de programación es un conjunto limitado de palabras y de símbolos que representan procedimientos, cálculos, decisiones y otras operaciones que pueden ejecutar una computadora. Prosiguiendo con el  ejemplo  ya mencionado  para que   exista    una eficiente comunicación  y  entendimiento   existen  diferentes   y  estrictas reglas que determinan  el  estilo  de  un  idioma  a como   también    la forma de escritura. Lo mismo  ocurre con los lenguajes de programación,  se requiere  un conjunto  de pasos  y procedimientos  para alcanzar un fin  en  común, el  que  la computadora ejecute  las instrucciones correctamente .      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (888.1 Kb)   docx (868.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com