ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje de programación


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

1. es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas ysistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

2. La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (UCP) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria. También suele definirse como la forma de seleccionar e interconectar componentes de hardware para crear computadoras según los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo.

3. un lenguaje de programación es cualquier lenguaje artificial, el cual, se utiliza para definir adecuadamente una secuencia de instrucciones que puedan ser interpretadas y ejecutadas en una computadora. Se asume que las instrucciones así escritas son traducidas luego a un código que la máquina pueda “comprender”. El proceso de traducción es realizado normalmente por la computadora, usando un programa especializado para tal fin.

4. es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.2 Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.1

5. Hay distintos métodos de representar los algoritmos como:

o Texto: Se usa el lenguaje común para describir el algoritmo

Pseudocódigo: este tipo de representación mezcla el lenguaje de programación con un idioma, ya sea español, ingles o cualquier otro, se puede definir como un lenguaje de especificación de algoritmos. Es la representación narrativa de los pasos que debe de seguir un algoritmo. Este método es mas compacto, mas fácil de escribir y mas fácil de transcribir a un lenguaje de programación que el diagrama de flujo.

Diagrama de flujo: son herramientas graficas para representar algoritmos. esta compuesto por símbolos, como: rectángulos rombos, cuadrados, etc., unidos por flechas, estos símbolos representan acciones y orden en como se realizan estas. Es decir, los diagramas de flujo son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com