ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes De Programación


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Diagnóstica

Existen diferentes niveles en cuanto a lenguajes de programación se refiere, que van desde el más simple, hasta el más complejo, que puede realizar cientos de órdenes con solo un comando.

El primer nivel contiene los lenguajes de muy bajo nivel es decir los de código binario y los llamados ensambladores en los que cada instrucción se ha sustituido por un código alfanumérico para evitar confusiones con las cifras. En la actualidad se utiliza muy poco y solo en caso de software que necesite mucha potencia (juegos) o acceso directo a los recursos de la máquina (drivers) se usan.

Se dice que el código binario es de "bajo nivel" o "primer nivel" (porque al usar pocos signos logra muy difícilmente expresar cosas complicadas), mientras un lenguaje humano es de "muy alto nivel" (con una cantidad mayor de signos y con reglas combinatorias logra expresar con facilidad cosas muy complicadas). Todo el esfuerzo, entonces, para facilitar la comunicación del hombre con la computadora, ha de centrarse en el desarrollo de lenguajes de mayor nivel.

El fabricante de un procesador fija los bloques de bits que llevarán a la CPU (unidad central de procesos) a reconocer y realizar diferentes operaciones. Este el "código de máquina", primer lenguaje que la máquina puede interpretar y transformar en acciones. Pero es evidentemente muy difícil de usar para un ser humano. Supongamos que quiera hacer imprimir y para ello deba decir "10011101 11100010": ¿cómo recordar órdenes de este tipo y no equivocarse al escribirlas?

Esto nos lleva al nivel 2, La creación de un lenguaje más comprensible por el hombre consiste por lo tanto en establecer la equivalencia de bloques binarios con signos de nuestro lenguaje habitual. Para permitir la programación (secuencia de comandos), se usan pequeños conjuntos de signos ("palabras") de fácil memorización, con las cuales se redactan programas, por ejemplo "ADC" significará "sumar con reserva" (en inglés: "ADd with Carry"). Este tipo de lenguaje se llama "Ensamblador”. La máquina misma hará la tarea de traducirlo en código binario, para seguir las instrucciones, gracias a otro programa cuya función es traducir la expresión humana en "lenguaje de máquina" (binario). Es programa se llama "compilador".

Pasamos al nivel 3 o lenguajes de alto nivel, un lenguaje de programación de alto nivel se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de a la capacidad ejecutora de las máquinas.

En los primeros lenguajes de nivel bajo la limitación era que se orientaban a un área específica y sus instrucciones requerían de una sintaxis predefinida. Se clasifican como lenguajes procedimentales.

Otra limitación de los lenguajes de nivel bajo es que se requiere de ciertos conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com