ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes De Programación


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  2.380 Palabras (10 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 10

Colegio Mixto Justo Rufino Barrios

Profesor: Solevan

Estudiante: Sandra Paola

Pérez Trigueros

Curso: Programación

Grado: 4to. Bachillerato En Computación

Tema: Lenguajes de Programación

INDICE

Contenido Págs.

INTRODUCCIÓN. ..1

Lenguaje De Programación 2

Tipos de lenguajes de programación 3

LENGUAJES DE MÁQUINA:. 3

LENGUAJES DE BAJO NIVEL: 3

LENGUAJES DE MEDIO NIVEL: 3

LENGUAJES DE ALTO NIVEL: 4

LENGUAJES COMPILADOS: 4

LENGUAJES INTERPRETADOS: 5

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DECLARATIVOS: 5

LENGUAJE DE DESCRIPCION DE MAQUINA: 5

Visual C y LENGUAJE EXPERTO:. 5

Visual Basic: 6

COBOL: 6

LISP: 6

Conclusión 7

Bibliografía 8

INTRODUCCIÓN.

Los lenguajes de computadora se utilizan para resolver problemas, y ha habido miles de años de trabajo en matemáticas para este fin. Los lenguajes de programación están especificados por reglas

para formar instrucciones correctas, organizándolas en módulos, someterlas hacia un compilador, el cual traduce el código en un lenguaje comprensible para una máquina en particular, y finalmente ejecutar el programa, es decir, someter la entrada hacia la computadora, la cual transforma en una salida de acuerdo con las instrucciones en el programa.

Cuando usamos una computadora, estamos intentado resolver un problema. Puede ser un problema de negocios, que involucra ganancias y pérdidas; un problema científico que emplea modelos de comportamiento físico; una investigación estadística que evalúa la posibilidad de que ocurra algún evento; etc.

En general, una computadora, sólo es capaz de realizar tres operaciones básicas:

• Sumar, restar, multiplicar y dividir dos valores numéricos.

• Comparar dos valores numéricos o alfabéticos (comprobar sin son iguales, determinar si el primero es mayor que el segundo, si son diferentes, etc.).

• Almacenar o recuperar información.

Con estas sencillas operaciones utilizadas y combinadas de manera adecuada, mediante lo que se denomina Programa de computadora, se pueden llegar a realizar tareas increíblemente complejas que aporten la solución a un determinado problema, ya sea administrativo, científico, o de cualquier otro tipo.

Dentro del campo de la computación, un PROBLEMA consiste en la necesidad de transformar un grupo de datos iniciales (entrada) en un grupo diferente de datos finales (Resultados).

De este modo, una computadora podrá resolver un problema si alguien desarrolla un programa que contenga las instrucciones adecuadas que permitan transformar los datos, esta actividad la realizan los Programadores (seres humanos) y se le denomina PROGRAMACIÓN.

La programación ha ido evolucionando constantemente, desde los primeros programas escritos directamente en código maquina (0 y 1) hasta llegar hoy a los lenguajes visuales (intuitivos).

Esta evolución se ha producido gracias a la utilización de diversos sistemas y herramientas.

El más efectivo es la realización de ALGORITMOS previos, que representan el programa mediante símbolos. Los algoritmos y los programas, son parecidos a una receta de cocina.

Los lenguajes de programación son el medio que permite a los Programadores expresar las instrucciones que la computadora va a realizar mediante la transformación de los algoritmos en una serie de sentencias que siguiendo la sintaxis propia del lenguaje, indica las operaciones que va a realizar.

Lenguaje De Programación

Es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. El lenguaje de programación es utilizado para controlar el comportamiento de una computadora.

Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila (de ser necesario) y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.

También la palabra programación se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos, a través de los siguientes pasos:

• El desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular.

• Escritura de la lógica del programa empleando un lenguaje de programación específico (codificación del programa).

• Ensamblaje o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina.

• Prueba y depuración del programa.

• Desarrollo de la documentación.

Existe un error común que trata por sinónimos los términos 'lenguaje de programación' y 'lenguaje informático'. Los lenguajes informáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como por ejemplo HTML (lenguaje para el marcado de páginas web que no es propiamente un lenguaje de programación, sino un conjunto de instrucciones que permiten diseñar el contenido de los documentos).

Permite especificar de manera precisa sobre qué datos debe operar una computadora, cómo deben ser almacenados o transmitidos y qué acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com